Weekly News

Envían cartas con polvo blanco a las embajadas en NY

11 de noviembre de 2009.

Las misiones ante la ONU de Alemania, Francia, Austria y Uzbekistán han recibido sobres con polvos blancos sospechosos que obligaron a evacuar las delegaciones diplomáticas, informaron las autoridades estadounidenses.

Los empleados de la misión alemana recibieron la carta con una sustancia blanca desconocida en su interior, mientras que el mismo tipo de misiva llegó a las otras tres misiones el lunes.

El portavoz de la oficina del FBI en Nueva York, Richard Kolko, confirmó que los primeros análisis apuntan a que la sustancia no es dañina y que todos los sobres provenían de Texas.

"Los resultados fueron negativos", dijo en declaraciones el representante de la agencia federal, que está a cargo de la investigación del caso junto a la Policía de Nueva York.

Las autoridades resaltaron que ninguno de los funcionarios de las misiones afectadas tuvo que ser hospitalizado.

De todos modos, un piso del edificio en el que se encuentra situada la Misión de Alemania ante la ONU ha sido precintado como medida de precaución, mientras las autoridades "llevan a cabo su labor", aunque no ha sido necesario evacuar a los empleados de la delegación que se hallan en su interior, dijeron fuentes diplomáticas.

Esas mismas fuentes resaltaron que la situación es de "calma" en la delegación diplomática, pese al dispositivo de seguridad que se ha desplegado a su alrededor, después de que la apertura de un sobre ayer por la mañana revelara la presencia de una sustancia blanca en su interior y que se sospechó pudiera ser ántrax.

Escenas similares se vivieron el lunes por la noche en las inmediaciones de las misiones de Francia, Uzbekistán y Austria después que también se descubrieran cartas sospechosas entre su correspondencia.

El portavoz de la Misión de Francia ante la ONU, Stephane Crouzat, dijo que el funcionario que abrió el sobre comprobó la presencia de un polvo blanco y posiblemente una nota.

"Una vez abierto, lo que hicimos fue llamar a la Policía, que se encargó del sobre", indicó.

Las autoridades policiales posteriormente ordenaron la evacuación de las tres delegaciones diplomáticas y sometieron a más de medio centenar de sus empleados a procesos de descontaminación.

"Nadie parece haber sufrido daño alguno, porque todo el mundo hoy ha regresado a la oficina. Además, tenemos mucho trabajo", agregó el diplomático francés.

Este tipo de episodios protagonizados por sobres con polvos blancos sospechosos se han reproducido en los últimos años con cierta frecuencia en Estados Unidos, y particularmente en Nueva York.

El diario económico The Wall Street Journal recibió más de una docena de estas misivas el pasado enero y obligó a la evacuación de varias de las plantas de la sede del rotativo en el Sur de la isla de Manhattan.

Una situación similar se vivió hace poco más de un año en el diario The New York Times, así como en sucursales del banco Chase en todo el país, que también recibieron los misteriosos sobres.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles