Weekly News

Realizan Expomaquila 2009 aquí

11 de noviembre de 2009.

Con el fin de impulsar el encadenamiento de empresas para integrarse a la proveeduría y crear una base sólida de proveedores que fortalezca los clusters presentes para que se conviertan en un factor de retención y atracción de nuevos proyectos de inversión, se llevará a cabo El Foro Innovatecnia los días 12 y 13 de noviembre en las instalaciones del Hotel Camino Real de ciudad Juárez

Expomaquila 09 es la feria industrial en donde se pueden realizar negocios tanto de proveeduría directa como de insumos y servicios que requiere la planta manufacturera que se encuentra instalada en esta ciudad y es organizada por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Desarrollo Económico de ciudad Juárez.

Este año además se cuenta con la presencia de empresas instaladas en otros estados de la república que se han interesado en venir a buscar proveedores con la experiencia que tienen con el sector manufacturero.

Ciudad Juárez es un ícono en el desarrollo del país ya que por su ubicación geográfica, el alto valor que tiene en recurso humanos por su experiencia de más de 40 años en la industria y las condiciones de los mercados internacionales esto hace que constantemente reciba inversión extranjera directa que se instala con sus plantas productivas en esta ciudad.

QUE SE OFRECE LA 25 EDICION DE EXPOMAQUILA

Encuentros de negocios los días 11, 12 y 13 de noviembre en un espacio cerrado sin acceso al público en donde solo pueden participar todos aquellos clientes y proveedores que con anticipación acuerdan agendas de negocios, cada sesión requiere de 30 minutos para que se de ese encuentro.

En la 24 Expomaquila se tuvieron compradores de talla internacional tales como: Bosch Electrodomésticos, BRP de México, Wistron, Toshiba, Automotive Lighting, Toro, Siemens, Vishay, Delphi, Lexmark, Flextronic, Visteon Coclisa, ITT, Electrolux, Valeo, Danaher Motion, Emerson, Foxconn, etc. mismos que generaron dentro de las agendas de negocios el recibir a mas de 10 proveedores potenciales, recorridos con proveedores, etc; lográndose mas de 300 encuentros de negocios.

Este año se invito a participar a mas de 100 industrias y contamos con compradores como Tyco, Radiall, Cardinal Healt, Toro, Perfiles Del Real, Tatung, Delphi Los Pinos, Bosch, Brp, Strattec Security,Crayola, Labinal, Adc, Bel Manufacturera, Mmj (Covidiem),.

Así como para poder cubrir los requerimientos solicitados se han invitado a más de 150 proveedores que estarán participando con una cita de negocios.

En esta ocasión además los encuentros de negocios se van a realizar dentro de las instalaciones del edificio CIDE del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez, ubicado en Blvd. Tomás Fernández No. 8945, Parque Industrial Bermúdez C.P. 32470.

Con estas acciones estamos vinculando los distintos sectores empresarial, académico y de gobierno a través de Desarrollo Económico A.C. y la Secretaría de Desarrollo Industrial como encargada de lograr estas agendas de negocios.

Además para apoyar a la mediana y pequeña empresa industrial instalada en Cd. Juárez, estos encuentros de negocios se realizan sin costo alguno para los participantes; con esta acción se promueve la inserción de los proveedores a las cadenas productivas de estas empresas trasnacionales que demandan insumos de alta calidad y con estándares de aseguramiento y gestión de calidad.

Los comodities más buscados son inyección de plástico, troquelado, estampado, meltamecánica, inyección de aluminio, aceros, plásticos delring, cold rolled, sheet metals, etc.

Además de empaques e impresión de instructivos y etiquetas y algunos de logística.

Este año se tendrá “INNOVATECNIA” como invitado a Expomaquila 09, y esta coordinado por el Instituto de Entrenamiento de Alta Tecnología INADET y CENALTEC.

En donde participan ponentes de talla internacional con temas de actualidad para la industria en Ciudad Juárez y su desarrollo integral tanto en el ámbito académico como en el empresarial, en este foro también habrá pláticas para dar a conocer el programa EPEX para acercar a la industria con los egresados de las universidades y tecnológicos de Cd. Juárez para lograr una estancia fuera del país con las empresas que participan en el.

La Expomaquila 09 se realiza año con año como parte de la vinculación entre sectores empresariales, instituciones educativas y gobierno a través de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez A.C. Coordinación de la Frontera y Dirección de Industria de la Secretaría de Desarrollo Industrial del Gobierno del estado de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles