Weekly News

Ya... Varios meses que falleció la atleta del siglo y todavía nada

11 de noviembre de 2009.

Después de ser galardonada por su esfuerzo y reconocimientos de amigos “pocos”y también pocos conocedores de su historia, porque no decirlo del deporte en general, la atleta del siglo Bertha chiu Núñez deja de existir en lo terrenal para crear su propia leyenda en los inmortales de todo el país deportivamente hablando.

Desafortunadamente hay muchos o minorías que no saben la grandeza del deporte que practicaba ella, llámese básquetbol, sofbol, o lanzamiento de jabalina por citar algunas disciplinas que solamente Berthita como lo decían algunos conocidos y que no supieron difundir con respeto la trayectoria de una grande en el deporte nacional que radicaba en esta frontera.

Las Nuevas generaciones de deportistas ni idea de que existió, saben que una unidad o corredor deportivo “si se le puede llamar así “ concuerda el nombre del personaje pero no hay inquietud, ni por la mente pasa que tan grande era la Sra. Bertha Chiu, Algunos directivos mandaron el pésame a la familia y hasta sus hijos, siendo que la atleta mas grande no tuvo descendientes, podemos omitir ese comentario de los hijos, empero no podemos permitir que algunos encargados del deporte no tengan la mas mínima idea de su vida en los escenarios deportivos.

Todavía los intereses económicos dejan aun lado la magia del deporte local, estatal y que decir del nacional, hemos estado en letargo sucesivo que afecta a las masas sociales que tienen como prioridad mostrar el deporte popular y federado, aun siendo pequeños sectores sociales, un ejemplo de ello fue la atleta del siglo que dio mucho, mostró el lado positivo del ímpetu de una mujer.

Nuevamente Adiós Bertha Chiu Núñez, por siempre el esfuerzo, la tenacidad la humildad y tu entrega se recordaran por pocos o muchos, por ricos o pobres, así lo decía usted pobres o ricos, muchos o pocos pueden hacerlo muy bien en el deporte que sea.

Por aquellos necios lo lamentamos, esos establecían querellas por su personalidad y no veían el gran valor deportivo que heredo al país.

Recordar aquella anécdota del fotógrafo brasileño que le decía puede posar para que la conozcan en Brasil, por los record que a puesto, claro que si respondió Bertha, nada mas una cosa tómame la foto de la cintura para arriba, la necesitamos cuerpo completo, a lo que Berta contesto: no se puede porque las puntas de mis tenis están rotas y se vería mal. “ No le habían llegado los tenis”.

En el mes de septiembre día 17 dejo de existir la mas grande en el deporte femenil, como ella ninguna, estaremos a la altura para sus homenajes, tendremos la convicción para llevarlos acabo, sabemos que es muy poco por lo mucho que dejaste, esperemos que suceda en las páginas del deporte en ciudad Juárez.

Gracias Bertha Chiu Núñez, por todo y todavía nosotros nada.

Paul Ronquillo.

Periodista Deportivo

Consuma Deporte Local



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles