Weekly News

'Es el papel de mi vida'; Itatí Cantoral

11 de noviembre de 2009.

Aún cuando se trata de una historia ya conocida en Argentina, para Itatí Cantoral su trabajo en Hasta que el Dinero nos Separe representa la oportunidad de su vida.

"Esta es mi novela, la que ha impulsado mi carrera y le agradezco a Emilio Larrosa por haberme dado el papel de mi vida en la televisión, porque esta es la novela de mi vida", aseguró feliz durante una entrevista en esta ciudad.

"Me ha costado trabajo y mucho esfuerzo. Llevo trabajando 20 años, le he buscado mucho, me salí de Televisa, una decisión muy difícil para mí y me fui a protagonizar a Brasil, protagonicé para Argos, luego en Miami para Colombia y la vida me devolvió todo ese trabajo para regresar a mi país y protagonizar en mi empresa donde no lo había hecho antes".

Sobre los supuestos pleitos que se han dado entre ella y Pedro Fernández, protagonista masculino de la historia, la actriz afirmó que aunque no son grandes amigos, ella y el actor se llevan muy bien.

"Entre Pedro y yo hay mucho compañerismo y mucho respeto, él es muy reservado y serio, pero una vez que comienza la escena se pone de lo más divertido", contó Cantoral.

"Tiene un ángel fuera de serie y es muy simpático. Como él graba solamente cuatro días a la semana, llega, saluda, está serio, pero cuando comienza a trabajar, se transforma, toma su personaje muy en serio y nos hacer reír a todos".

Cantoral consideró que en México "podría haber una crisis de creatividad en las telenovelas", pero solamente como preámbulo a una nueva ola de historias novedosas.

Lo anterior lo afirmó luego de ser cuestionada sobre los refritos que está haciendo Televisa de éxitos sudamericanos, como Atrévete a Soñar (Patito Feo), Los Exitosos Pérez y Hasta que el Dinero nos Separe, entre otras.

"No creo que haya crisis (de creatividad) y si la hay significa que existe una ruptura para que venga un avance porque hoy en día sabemos que el público está buscando propuestas nuevas y frescas, está buscando telenovelas contadas de otra forma", afirmó.

Recurrir a historias ya probadas no tiene nada de malo, agregó, pues considera que la globalización también abarca el mundo de las telenovelas.

"Yo creo que hay que ser ciudadano del mundo, las oportunidades para los escritores van a resurgir, la televisión está cambiando y como empresa es importante ver cómo en otras partes del mundo están revolucionando", aseguró.

"El mundo está cambiando y ya no solamente se ven cosas mexicanas, ahora se pueden apreciar otras historias, pero es una especie de globalización, lo mismo pasa con el intercambio de actores".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles