Weekly News

Protestan más de 600 empleados de Telmex en apoyo al SME

11 de noviembre de 2009.

Este medio día más de 600 empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) y adherudos al Sindicato Nacional de Telefonistas y a la Unión Nacional de Trabajadores, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para después dirigirse a la plaza de armas de esta ciudad, esto en apoyo a la protesta que se realiza a nivel nacional por la inconformidad de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro.

En las cartulinas se podrían leer las leyendas, no al aumento del IVA, exigimos respeto total al sindicalismo, respaldo total al SME no a la liquidación de L y FC, en defensa del CCT.

Eduardo Perales González, Secretario General en esta localidad del Sindicato Nacional de Telefonistas de México, dio a conocer que la marcha es en apoyo al contrato colectivo de trabajo del SME.

Asimismo expresó que piden la participación de Telmex en el Triple play, además la reestructuración del SME.

Señaló que esta marcha esta siendo apoyada por asociaciones estudiantiles, campesinos y de la UNT, sumando más de 53 mil personas que se unieron a las protestas a nivel nacional.

Perales González expresó que por la manifestación no se está trabajando en las cajas para realizar el pago del teléfono únicamente lo pueden realizar en los cajeros automáticos, pero esto sólo por este día y mañana se regularizará el servicio en las cajas de TELMEX.

Cabe mencionar que se espera que en las próximas horas se unan a la marcha trabajadores del IMSS, TELMEX y CFE.

Se informó que en la tarde se sumarán a la marcha seguidores de Andrés Manuel López Obrador quienes marcharán con antorchas encendidas sobre la 16 de septiembre hasta llegar a la Plaza de Armas ubicada en la zona centro de la ciudad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles