Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 252 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado


Existen pocas solicitudes para crear nuevas funerarias

 

Existen pocas solicitudes para crear nuevas funerarias



11 de noviembre de 2009.

Hasta la fecha, la cantidad de solicitudes presentadas ante la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano para la apertura de nuevas funerarias, es mínima en comparación a otros años, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.


De acuerdo a registros del área de Licencias de Funcionamiento, en Ciudad Juárez permanecen vigentes 27 salas de velación, de las cuales las últimas 4 abrieron sus puertas al público en los últimos tres años.

“Tenemos únicamente 2 solicitudes detenidas desde hace algún tiempo por que los interesados nunca presentaron los dictámenes necesarios para realizar el trámite; A pesar de la percepción que se tiene de que ha aumentado el número de nuevas funerarias, las cifras demuestran lo contrario”, dijo.

Además señaló que las últimas aperturas se realizaron durante los años 2006, 2007 y 2008, y que del resto de las funerarias se tiene un registro que tramitaron sus licencias para funcionar desde 1999 en adelante.

Entre los requisitos que debe cumplir cualquier ciudadano que deseé abrir una sala de velación, destaca la Licencia de Uso de Suelo, para la cual es necesario presentar una serie de dictámenes de acuerdo al giro.

“Pueden ofrecerse servicios como oficina de trámites para adquisición de paquetes de venta de terrenos en panteones particulares, paquetes funerarios, o si se ofertarán servicios de velación y/o embalsamiento”, comentó.

En el caso de las oficinas gestoras, el procedimiento es similar al de cualquier negocio administrativo, añadió.

Para salas de velación y/o embalsamiento, es necesario tramitar un dictamen de Protección Civil Municipal, otro de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado y uno más ante la COESPRIS para el manejo de residuos infecto-contagiosos.

“En lo que respecta a la DGOPDU revisamos que si es un proyecto de nueva creación, deben cumplir con lo que marca el Reglamento de Construcción para la edificación del inmueble y después iniciamos con el proceso de las licencias de uso de suelo y funcionamiento con sus respectivos dictámenes)”, mencionó.

Para su ubicación, se examina que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano, la zona sea compatible con la tabla No. 83 del mismo Plan, para determinar si es viable la instalación de la funeraria, puntualizó.





















Desentuertos



Fiscalia

Gobierno del Estado
Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez-En el marco del Primer Foro de los Retos y Logros en el Siglo XXI, dan informe de logros el a reparación del tejido social.



Inicial foro Sociedad Civil Logros y Retos del Siglo XXI

Ponen el 070 para ir a casas a inspeccionar calentones a ciudadanos de escasos recursos

Donan barredoras al Municipio

Trata deja 30 mil millones de dólares anuales: especialista





¿Considera justo incrementar tarifa del Vivebús en la capital?
A) Si
B) No
C) Primero que mejoren el servicio
D) Mejor que la bajen





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua