Weekly News

Insiste gobernador en coordinarse con EUA para el combate al crimen

12 de noviembre de 2009.

El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, declaró esta mañana que es necesario y urgente el tener una verdadera coordinación entre las autoridades de los Estados Unidos para terminar con esta guerra que existe entre las diferentes grupos al servicio del crimen organizado que se encuentran en combate real en las calles de nuestra frontera y “tarde que temprano traspasará la frontera y les afectará al vecino país”.

Esto luego de las declaraciones hechas por empresarios de la localidad en donde piden la intervención de los Cascos Azules de la ONU, para apoyarlos en la lucha contra el crimen organizado, destacó el mandatario la necesidad de que el gobierno de Estados Unidos, ponga freno a la distribución y tráfico de armas hacia México.

“Armas que se están vendiendo en las calles y utilizando por los criminales para realizar sus asesinatos, armas de alto poder que son usadas para guerrerar, por qué esto que estamos viviendo es una auténtica guerra”, apuntó.



Dijo que el gobierno norteamericano además de poner ese control de armas, es aplicar una verdadera coordinador con las autoridades mexicanas para quitar ese poder de fuego de los grupos criminales, “ya que mientras esto no suceda mientras las armas sigan en las calles y traficándose con ellas desde los Estados Unidos la guerra no terminará”.

En cuanto a la petición que hicieron los empresarios de solicitar la intervención de la ONU, comentó Reyes Baeza, que eso no es competencia del gobierno local, sino del gobierno federal por medio de una solicitud a través del Senado de la Republica, “Son temas binacionales entre los gobiernos mexicanos y de Estados Unidos, no nos compete a nosotros”.

Finalmente señaló que uno de las estrategias es cerrar las fronteras al tráfico de armas, en donde se intervenga a los dos gobiernos y con ello sin lugar a dudas se dará un duro golpe a estos grupos trasgresores de la ley.

Por: Adrián Ventura



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles