Weekly News

El Boxeo de Ciudad Juárez:

12 de noviembre de 2009.

El Boxeo de Ciudad Juárez ha dado ejemplo que hay una gran composición de talento local, con base a sacrificio y matices que se relatan como los grandes héroes , en el que la rectitud es clave para comprobar lo antes ya mencionado.

Nombres como el de Santos “ Apache” Moreno, Cesar “ Cobrita “ Soto, Kirino García, Juan Carlos “ Ranchero” Ramírez y Mauro Puños de Oro Lucero, fueron un legado ahora se buscan nuevos nombres e historias para el encordado fronterizo.

Las grandes bolsas es una de las aspiraciones que busca cualquier boxeador y con ello también marcar su propia esencia deportiva, con base a su estilo y status que formara como pugilista en el que el gimnasio será la sombra de su trabajo, para poder trasladarlo ya en una riña boxística en el que la pegada y las tonalidades que se marquen puedan ser factor para mandar a su contrincante a la lona, y con ello decretar el nocaut o la decisión divida, y con ello mas tarde buscar un cetro de campeonato mundial.

La frontera a visto circular grandes deportistas en la disciplina del boxeo pero cada quien a marcado una pauta muy diferente, y con ello es latente que se necesita grandes promesas que se conviertan en una mera realidad no solo que queden en eso a nivel nacional se ha visto circular el nombre del juarense Luis Miguel Román Portillo el apodado “ Mickey “ participa en el torneo de Campeón Azteca que organiza la empresa Zanfer Boxing, y es emitido por televisión azteca y con ello ha logrado sobre pasar barreras después de imponerse a Andrés Romero, y con ello regreso a la senda del triunfo tras anotarse un nocaut violento, en el sexto rollo.

Román elevo su record profesional a 27-5, con 19 nocauts, mientras que Romero desmejoró a 14-2 y con ello el “Mickey” regreso a la senda del triunfo, ya que el pasado 5 de Septiembre en el gimnasio de Rodrigo M. Quevedo también se anoto también una contundente victoria y en esa ocasión doblego a Servando Solis en el primer asalto de ocho programados.

El siguiente duelo del boxeador fronterizo está programado ante Daniel "El Cañerito" Ruiz, en la semifinal de la división de los plumas.

Daniel "El Cañerito" Ruiz, se adjudicó su boleto a las finales al vencer a Christian López.

Y con ello es lo que ha fortalecido el pugilismo en esta localidad , en el que se denote regular grandes tardes en el cuadrilátero, y con ello Mickey Román ha sido examinado por todo México, y se especula que su carrera sea prometedora y mas adelante las nuevas generaciones que vienen atrás como Víctor “ Dragón” Pasillas, Ángel” Acertijo” Reyna y Vladimir “ Víbora” Hernández pueden grabarse como las nuevas glorias del boxeo en Ciudad Juárez y con ello que aparezcan en el telón no que permanezcan en el olvido.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles