Weekly News

Registran temperaturas bajo cero en Zacatecas

12 de noviembre de 2009.

Las temperaturas mínimas en algunas partes del territorio zacatecano han descendido hasta -5 grados centígrados, principalmente en la zona centro de la entidad en los municipios de Pánuco, Calera y Morelos.

De acuerdo al reporte diario meteorológico de la gerencia estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en los municipios de Valparaíso, Genaro Codina, Villanueva, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya y Fresnillo se han registrado temperaturas mínimas que oscilan entre -3 y los cero grados.

Las temperaturas menores a 5 grados se han comenzado a sentir en gran parte de la entidad como en Monte Escobedo, Atolinga, Loreto, Villa de Cos, Río Grande, Juan Aldama, Miguel Auza, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Guadalupe y Zacatecas.

Humberto Díaz Valdez, jefe del Departamento de Hidrometeorología de la Conagua, informó que las bajas temperaturas son originadas por la masa de aire frío que cubrió al territorio zacatecano asociado con el frente frío número 10, lo que ha provocado heladas y fríos intensos.

El funcionario federal mencionó que estadísticamente, en los periodos libres de heladas, las regiones que registran las más bajas temperaturas están ubicadas en la zona del semidesierto y del sureste del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles