Weekly News

Conmemora EU a los veteranos de guerra

12 de noviembre de 2009.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje a los veteranos de guerra y reafirmó el compromiso de su Gobierno de velar por el bienestar y la seguridad de quienes han dejado de vestir un uniforme militar.

En un discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, Obama dijo que aunque el país entero celebra el servicio y sacrificio de quienes sirven y han servido en las Fuerzas Armadas, la fecha no es diferente para éstos.

"A todos ellos, a nuestros veteranos, a los caídos y a sus familias no hay ningún tributo, ninguna conmemoración, ningún elogio que equivalga verdaderamente a la magnitud de su servicio y su sacrificio', dijo Barack Obama en una ceremonia tradicional por el Día de los Veteranos de Guerra.

"Para muchos veteranos es otro día de recuerdos. Para nuestras tropas es otro día en peligro. Para sus familias es otro día de sentir la ausencia de un ser querido y preocuparse por su seguridad", dijo.

El mandatario señaló que si bien es importante celebrar fechas como ésta, "es más importante que pasemos nuestros días determinados a mantener las promesas que hicimos a quienes respondieron al llamado del país".

"Así como las contribuciones de los hombres y mujeres que sirvieron a esta nación no terminan cuando se quitan el uniforme, tampoco nuestras obligaciones con ellos", aseguró.

Obama reconoció, sin embargo, que ha habido momentos "en que como nación, hemos traicionado este sagrada obligación".

Acompañado por los jefes de su Estado Mayor militar y su esposa Michelle, Obama dijo ante cientos de militares y civiles congregados en el anfiteatro del histórico cementerio que su Gobierno no olvidará a los veteranos de guerra.

"Estados Unidos no los va abandonar. Vamos a cuidarlos", enfatizó el presidente.

"Para quienes sirven hoy en lugares remotos, cuando vean nuestra bandera, cuando toquen nuestro suelo, estarán en su casa, en un país que estará siempre ahí para ustedes, como lo han estado ustedes. Esa es mi promesa, la promesa de nuestra nación a ustedes", destacó.

Minutos antes, Obama depositó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, bajo un cielo gris y una pertinaz lluvia que le dio un toque melancólico a la fecha.

Este año la fecha tuvo un significado más sombrío a la luz del ataque armado por parte de un oficial del Ejército estadunidense en Fort Hood, en Texas, que dejó 13 muertos.

'Estados Unidos no los decepcionará', dijo Obama al comprometerse a hacer lo correcto por todos los veteranos de guerra y sus familias.

El presidente habló un día después de honrar lúgubremente a las víctimas de un tiroteo en Fort Hood, Texas.

En las horas siguientes, Obama analizaba la situación en Afganistán y Pakistán con su equipo de seguridad nacional, incluido el general Stanley McChrystal, comandante estadounidense en Afganistán.

Se espera que Obama anuncie una renovada estrategia de guerra en Afganistán, que se espera incluya el envío de miles de soldados más a ese frente de guerra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles