Weekly News

Insta Georgia a Rusia a liberar a 4 menores

12 de noviembre de 2009.

La octava ronda de pláticas entre Georgia y Rusia se centró en las acusaciones que realizó Georgia a las autoridades rusas por la detención de 16 connacionales, cuatro de ellos menores de edad, tras el conflicto armado en Osetia del Sur.

"Las discusiones se centraron en las detenciones y secuestros, la más alarmante fue la de cuatro adolescentes georgianos acusados de cargos absurdos de terrorismo, estamos hablando de niños de 14 y 15 años", subrayó el canciller de Georgia, Giorgi Bokeria, al finalizar la sesión celebrada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Esta es responsabilidad de Rusia como potencia ocupante", agregó Bokeria, "exigimos que estos niños sean liberados lo más pronto posible", dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karazin, dijo a la prensa que no había ninguna razón para preocuparse por el caso.

"Las autoridades competentes de Osetia del Sur están investigando estas detenciones y si llegan a la conclusión de que no había intenciones criminales los jóvenes serán liberados", abundó Karazin.

Bokeria al respecto dijo que le llamaba la atención que Karazin mencionara que la autoridad competente en Osetia revisaría las detenciones cuando fueron "los rusos"los que las llevaron a cabo.

Fuerzas rusas han controlado las fronteras de facto de Osetia del Sur y Abjasia desde agosto de 2008, cuando Moscú detuvo un asalto armado del Ejército de Georgia sobre Osetia del Sur y luego reconoció ambos territorios como estados independientes.

Al término de la octava ronda de conversaciones entre Georgia y Rusia, representantes de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que son mediadores de las discusiones, reconocieron que el ambiente fue difícil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles