Weekly News

Tiene pocas opciones EU en Afganistán

12 de noviembre de 2009.

Estados Unidos advirtió claramente al presidente afgano que debe combatir la corrupción a riesgo de no recibir muchos más soldados estadounidenses. Pero el gobierno de Barack Obama aplica mano blanda bajo una fachada dura, ya que tiene muy pocas opciones disponibles si el presidente Hamid Karzai se niega a cumplir.

Una serie de versiones filtradas el miércoles en Washington —que manifiestan dudas acuciantes sobre Karzai— equivalió a un reclamo público al presidente afgano para que limpie su gobierno antes de que Estados Unidos se comprometa a reforzar su contingente allí.

Hasta ahora, sin embargo, Karzai ha manifestado poca voluntad política de combatir la corrupción, pese a declaraciones públicas de que intenta deshacerse de abusos en su nuevo gobierno. Fue reelegido este mes para un segundo período de un lustro después de una elección empañada por el fraude.

La corrupción, el tráfico de armas y de drogas han aumentado notablemente durante los últimos cinco años, junto con ataques del Talibán.

Pero en la realidad, el gobierno de Obama tiene pocos argumentos reales de presión que pueda aplicar para lograr que Karzai haga lo que desea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles