Weekly News

Prefiere el 35% de los empleados trabajar en ventas o el comercio

12 de noviembre de 2009.

Para 35 por ciento de los mexicanos el sector de ventas y comercio es el más atractivo para trabajar, debido a que independientemente de la formación de las personas hay un abanico de posibilidades de desarrollo, afirmó Trabajando.com.

La directora de Trabajando.com México, Margarita Chico, destacó que este sector no sólo incluye el comercio establecido, sino las ventas por catálogo, los intangibles (seguros convenidos), entre otros, que "hacen de ésta un área rentable dentro de las opciones que tienen los mexicanos a la hora de buscar empleo".

De acuerdo con una encuesta realizada por esta comunidad laboral a más de tres mil 500 personas, 35 por ciento de los mexicanos afirma que el sector de ventas y comercio es el más atractivo para trabajar.

Mediante un comunicado, destacó que en segundo lugar se colocan las empresas de servicio con 26 por ciento de las preferencias, ya que los encuestados consideran que en este sector existen buenas expectativas de salario y posibilidades de hacer carrera dentro de una organización.

Otro 19 por ciento de los encuestados opta por el área de banca y financiera, mientras que en cuarto y quinto lugar, con 10 por ciento se ubican las áreas de informática/computación, y educación y salud, agregó.

Añadió que encontrar un empleo en la actualidad es uno de los trabajos más arduos, pero para algunos profesionales que buscan una oportunidad la tarea es un poco menos compleja ya que tienen un paso adelantado porque tienen claro lo que quieren hacer.

Destacó que saber dónde buscar el sector en el que se quiere trabajar y las áreas de mayor interés, ya sea por los beneficios, el sueldo o el horario, sin duda facilita la tarea.

Pero el comercio también cae...

⇒ Las ventas al menudeo disminuyeron (-)1.40% durante agosto pasado respecto al mes previo, mientras que las ventas al por mayor aumentaron 1.39% en igual periodo.

⇒ Anualmente, las ventas en el comercio al por menor del conjunto de las 37 ciudades cayó (-)5.5%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles