Weekly News

Aumentan los fraudes en América Latina

12 de noviembre de 2009.

El fraude sufrido por empresas en Latinoamérica creció de modo "alarmante" en el último año, con un incremento interanual en los montos promedio de las pérdidas por este delito del 150 por ciento, según un informe privado difundido ayer en conferencia de prensa en Buenos Aires.

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kroll, el monto promedio de defraudación sufrida por cada empresa en la región pasó de 2.3 millones de dólares en 2008 a 5.8 millones de dólares en lo que va del año 2009.

Los resultados de la tercera Encuesta Global de Fraude de Kroll advierten que "Latinoamérica registró uno de los indicadores más alarmantes: 150 por ciento de crecimiento en el promedio de monto defraudado a las empresas".

A nivel mundial, el incremento interanual fue del siete por ciento, con pérdidas promedio de 8.8 millones de dólares por empresa.

Entre las causas más frecuentes de fraude que afectan a Latinoamérica se encuentran el robo de activos físicos o inventario (39 por ciento), el robo o pérdida de información (31 por ciento), conflictos de intereses en la dirección (28 por ciento), corrupción y soborno (27 por ciento) y el fraude de proveedores (21 por ciento).

"Las compañías enfrentan una mayor vulnerabilidad provocada por la reducción de los controles internos, la restricción de pagos y una contracción en los ingresos de todo el Consejo directivo", dijo el presidente de Kroll Argentina, Matías Nahón, al presentar ayer el informe en Buenos Aires.

El directivo dijo que de todos modos "este riesgo se ve contrarrestado" en un contexto de crisis global "por el limitado ambiente de negocios de la actualidad, en el que factores tales como una alta rotación de personal, el ingreso a nuevos mercados y la colaboración entre compañías son mucho menos comunes que el año pasado".

"En suma, la crisis económica actual ha incrementado la motivación para que se cometa un fraude, pero disminuido las oportunidades", señaló Nahón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles