Weekly News

Baja el costo por envío de remesas

12 de noviembre de 2009.

La Conferencia Internacional sobre Remesas concluyó ayer en Roma con el objetivo de disminuir a la mitad el costo que los inmigrantes pagan a intermediarios por enviar dinero a sus países de origen y recuperar hasta 20 mil millones de dólares

La propuesta es la de disminuir el costo del envío de las remesas del actual promedio de 10 por ciento sobre cada envío a 5.0 por ciento en cinco años, confirmó el canciller italiano Franco Frattini.Dijo que de esa manera se podrían incrementar cada año las transferencias por hasta entre 15 mil y 20 mil millones de dólares.

Frattini consideró que con la disminución del costo de las transferencias se daría a los inmigrantes la posibilidad de mandar más dinero a sus países de origen.

El ministro italiano precisó que las iniciativas de la conferencia serán presentadas ante los países del Grupo de los Ocho (G-8).

Organizada por el Ministerio de Exteriores y el Banco Mundial en el marco de la presidencia italiana del G-8, la conferencia se inició el lunes con el objetivo de establecer un 'mapa de ruta' para una reducción 'significativa' del costo de envío de las remesas.

Cifras presentadas en la reunión revelaron que en 2009 las remesas que los inmigrantes envían a sus países de origen alcanzarán 420 mil millones de dólares, una caída de 5.3 por ciento respecto a 2008.

La vicepresidenta del Banco Mundial, Janamitra Devan, indicó que la caída de las remesas internacionales a causa de la crisis económica es inferior respecto a las expectativas y más baja a la registrada en otros flujos financieros mundiales privados. Datos del instituto con sede en Washington indicaron que de los 420 mil millones de dólares de remesas internacionales de este año, 317 mil millones arribarán a los países en desarrollo.

Se tratará de dinero que más de 190 millones de trabajadores inmigrantes enviarán a más de 700 millones de familias, explicó Devan.

Precisó que en 2009, las remesas caerán 5.3 por ciento respecto a los 444 mil millones de dólares de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles