Weekly News

Honrado de cantar con Los Tigres

12 de noviembre de 2009.

A pesar de los años, un sinfín de premios y kilómetros recorridos, Fito Páez se muestra expectante de tocar por primera ocasión en Puebla (además de presentarse nuevamente en el DF) y de compartir cartel con Los Tigres del Norte, uno de sus grupos mexicanos favoritos. "Va a ser un honor cantar con ellos", confiesa.

Un poco "boleado" por los remedios que ha tomado en días recientes para revertir un cuadro de amigdalitis que lo puso quieto (es un decir), este icono del rock argentino se da tiempo para hablar de sus próximas presentaciones en México ("va a sonar salvaje eso"), de su disco venidero -que muy probablemente sean dos-, de su evolución y de su faceta como guionistas de cine.

Una pausa en los ensayos le permite tomar la llamada. En puerta tiene una presentación en el Festival Internacional de Puebla (FIP), el próximo sábado 14 de noviembre, cuya entrada será gratuita, y tres días después en el Voila Acoustique, un recinto ubicado al interior de un exclusiva plaza comercial de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. Públicos distintos, sin duda, para los que Páez tiene una sola propuesta.

"No hago distinción de ninguna naturaleza, hay que imponer una fiesta y un clima que los hacemos todas las personas allí cada noche. Lo maravilloso que tiene la música es que puede conectar gente de los más diversos ámbitos y la música comunica igual aquí y allí", señala el cantautor.

Fito regresa con la gira de su disco No sé si es Baires o Madrid que le valió un Grammy Latino hace una semana y que nació de esa espontaneidad que lo caracteriza, junto a sus camaradas de Coki and The Killer Burritos, un grupo de su natal Rosario, en Argentina.

El mismo espectáculo hará escala en Puebla, donde Páez figura como el plato fuerte, al lado de los Tigres del Norte, para quienes tuvo palabras de elogio.

"Son uno de mis grupos mexicanos favoritos. Tienen un gran sentido del humor y una gran calidad compositiva. Son músicos muy auténticos y siempre me han causado admiración. Así que va a ser un gran honor cantar con ellos". Incluso, condena la presunta censura que recientemente sufrieron los sinaloenses a su tema La Granja.

"Donde hay tanta libertad en tantos lados, plantear una censura por una canción, es muy absurdo y muy ridículo", desliza.

DOBLE SORPRESA El rosarino vacila sobre la salida al mercado de su próximo álbum de estudio, el número 14 en su discografía, "sería muy aventurado decirlo ahora, pero será en marzo o abril quizá". Todo indica que la espera valdrá la pena, ya que no sería una, sino dos producciones inéditas las que sacaría.

"Estoy todavía en la máquina, cocinando. Porque, ¿quién te dice que no sean dos discos?, con otro álbum también de estudio, pero de demos, muy grabados y de mucha calidad. Entonces, estoy estudiando la posibilidad de sacar un box con los dos discos posiblemente", adelanta.

Lo que al principio parece una posibilidad, se confirma cuando responde a la pregunta sobre el título que llevará esa nueva producción, que aún le ronda la cabeza.

"Quiero que cada disco tenga un título, que haya un título de la caja también, entonces estoy negociando con ambas partes", dice.

En el nuevo disco lo acompañan el arreglista de Steely Dan, una de sus bandas favoritas, y Monteiro, el encargado de los metales del grupo brasileño Paralamas. Fito lo define como un trabajo casero, pero no menos intenso que el resto de su obra. Una obra que le endulza los labios.

→ Muchos hablan de su disco más reciente como el mejor, ¿es el caso de tu próxima producción?

A mí no me gusta hablar en esos términos porque son muy vanidosos y no terminan de contar nada. Mis discos son todos hijos, los quiero a todos por igual y no considero que haya mejores ni peores, de ninguna manera en ningún caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles