Weekly News

Proponen subir a 16 años la edad mínima para obtener licencia de conducir

13 de noviembre de 2009.

Propone diputado del PRI Antonio Andréu Rodríguez, incrementar la edad en la que los menores de edad puedan obtener sus licencias de conducir ya que la juventud debe ser guiada para que no se equivoque en su camino y se vean distorsionadas sus metas, involucrándose en situaciones que puedan poner en entre dicho su valor y tenacidad.

Tal es el caso de algo tan cotidiano como la conducción de vehículo, faena que por más simple que parezca, se requiere pericia y responsabilidad que, tal vez por su inexperiencia, son los menores de edad quienes más se ven involucrados en accidentes automovilísticos que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Además, expresó el legislador que, “cada vez son más los adolescentes que no sólo se ven involucrados en delitos culposos, sino que se ha observado, como son utilizados por gente experimentada que a base de engaños los involucra en delitos, por no llamarlos crímenes con nuestra sociedad”.

Agregó que, es momento de poner especial atención a sus acciones, evitando dotarlos de obligaciones tan importantes como la conducción de un vehículo.

Finalmente dijo que “en coordinación con la Dirección de Vialidad del Estado de Chihuahua, llegamos a la conclusión, que el otorgamiento de una licencia de conducir a una persona menor de 16 años, resulta peligroso para su bienestar y para el de las personas que los rodean, pues el desarrollo, no sólo físico sino emocional, aún no se ha completado y no le permite tener completa conciencia de sus acciones”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles