Weekly News

Realizaran cátedra Nacional de Medicina en la UACJ

13 de noviembre de 2009.

Con la participación de especialistas en la diabetes mellitus gestacional se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre la segunda sesión de la Cátedra Nacional de Medicina CUMex “Doctor Ignacio Chávez” en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En esta segunda sesión de la cátedra nacional se ofrecerán conferencias magistrales por parte del jefe de Medicina Materno Fetal del Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fernando Escobedo Aguirre, y por la jefa de Enseñanza en Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología de la capital del país, María Antonieta Rivera Rueda.

El jefe del Departamento de Ciencias Médicas y coordinador de esta cátedra en la UACJ, Carlos Cano Vargas, informó que en los dos días de trabajo se presentarán pláticas sobre los diferentes aspectos del tema central de esta Cátedra Nacional que es “Diabetes Mellitus Gestacional”.

Las pláticas iniciarán a partir de las 9:00 horas del 13 de noviembre, en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario y la ceremonia de inauguración del evento tendrá lugar a las 9:50 horas.

Las actividades de este primer día de trabajo serán a partir de las 8:00 horas con el registro de participantes y concluirá a las 17:00 horas. La primera conferencia magistral de la cátedra será a las 15:50 horas con el tema “Panorama Actual y futuro obstétrico en la diabetes y el embarazo”, a cargo del doctor Escobedo Aguirre.

Para el día 14 de noviembre, las actividades iniciarán a las 9:00 horas y concluirán a las 14:00. La conferencia magistral será a partir de las 9:20 horas con el tema “Atención Neonatal del hijo de madre diabética” y estará a cargo de la doctora Rivera Rueda.

Cano Vargas dijo que uno de los objetivos de las cátedras nacionales del Consorcio de Universidades de México es el de promover la investigación, por lo que a este evento asistirán los miembros de los cuerpos académicos del área de medicina de la UACJ y otros investigadores locales y externos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles