Weekly News

Integran a la vida productiva a seis enfermos mentales del Reclusorio municipal

13 de noviembre de 2009.

En lo que va de la presente administración, en el Centro de Readaptación Social para Adultos se ha logrado reinsertar a la vida productiva a seis internos que permanecían encerrados por presentar síntomas de alguna enfermedad mental, esto gracias a los nuevos programas aplicados en la Unidad de Control para Enfermos Siquiátricos.

Vicente Pantoja Tejeda, psiquiatra responsable de la unidad informó que mediante el trabajo y acciones emprendidas, ya se logró mejorar las condiciones mentales de seis internos, quienes incluso se encuentran actualmente realizando alguna actividad productiva dentro del penal.

Explico que dos de ellos laboran en la carpintería, otro en la lavandería, un cuarto en la panadería y dos más han sido reintegrados en otras habitaciones, donde llevan una vida y trato normal.

Respecto al éxito que se ha logrado con los reos que antes permanecían encerrados y aislados en celdas, el médico dijo: "antes que nada lo que hicimos fue humanizar su trato y la vida que llevaban, ahora están mejor y más tranquilos".

Comentó que el primer paso fue crear una verdadera unidad, donde los reos empezaron a llevar un tratamiento personalizado y adecuado de acuerdo a su problema mental.

Otro aspecto que ayudó mucho para el avance en su tratamiento fue mejorar las instalaciones que comparten a diario, como aplicar una limpieza profunda, pintura y poner ventanas para una mayor ventilación y mejor iluminación natural al ambiente.

Aunque su apoyo para el manejo y control de los 17 internos que actualmente permanecen en la Unidad esta sustentado en un psicólogo, Pantoja Tejeda comentó que muy importante ha sido la labor de dos reos -Raúl Guillen y Guadalupe Meza-, quienes aún cuando pertenecen a otra área otorgan un excelente servicio para sus compañeros.

Dijo que gracias a la participación de estos dos internos y el tratamiento que se sigue, los enfermos mentales permanecen más limpios, menos agresivos y en un mejor control.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles