Weekly News

Arranca el programa Escuela Segura.

13 de noviembre de 2009.

Con la participación de dependencias de los tres niveles de gobierno así como de casi 50 escuelas integradas en una primera etapa, arrancó este día el programa Escuela Segura a través del cual se busca prevenir accidentes de los alumnos durante el traslado a las aulas y al hogar.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela secundaria 80 ubicada entre las calles Mitla y Durango, se informó que a la fecha 45 jardines de niños, primarias y secundarias estatales y federales se han inscrito en este proyecto tras haber capacitado a las respectivas brigadas de seguridad.

Asimismo se les entregó de manera simbólica unas casacas y credenciales a personal de los planteles educativos como la Antonio Rodríguez Pérez; República de Argentina, Julio César Holguín Posadas, Antonio Rodríguez, Valeria Calderón Escobar, Técnica número 80, el jardín de niños Vianey.

Entrevistado al respecto del proyecto, Sergio Sánchez Martínez, director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que con este proyecto se pretende integrar la participación tanto de las autoridades como del personal docente de los planteles educativos a fin de garantizar la integridad del alumnado.

“Se viene trabajando con autoridades educativas del estado para capacitar a las brigadas de seguridad de las diferentes escuelas en la cultura de la prevención y la legalidad, educación vial, en general informar a los alumnos y maestros para prevenir riesgos una vez que salen de casa o van de regreso”, señaló.



El programa de Escuela Segura es un proyecto organizado por el programa estatal de Seguridad Escolar, se dio a conocer.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles