Weekly News

Perseguirán Existiendo los Dorados de Chihuahua:

13 de noviembre de 2009.

Los Dorados de Chihuahua de la Liga Mexicana de Beisbol, (LMB) todo parece exteriorizar que se mantendrán militando en la temporada 2010 en la capital del estado, y con ello se amplifica la noticia ya que el pasado miércoles en la asamblea de la liga, se hizo oficial el interés mostrado de mantener la franquicia por un grupo de empresarios chihuahuenses.

“recibí una petición de las autoridades de Chihuahua y empresarios para mantener a los Dorados en esa ciudad, ahora deben tener una reunión con el ingeniero José Maiz para platicar y tratar de mantener el equipo en Chihuahua". Dijo Plinio Escalante, presidente de la (LMB).

Los Dorados han marcado tres épocas exitosas en Liga Mexicana. Aparecieron en el verano del año 1940, cuando sólo había siete organizaciones participando en ese certamen , en el que destaca que habían comprado la franquicia de los Gallos de Santa Rosa, y con ello en 1941 dejarían de existir para mediados de los mimosos años 70 , de nueva cuenta aparecieron en el telón para cumplir con su segunda etapa, en el que aun se recuerda los pletóricos enfrentamientos ante los Indios de Ciudad Juárez, que mas tarde se quedarían situados en el ultimo lugar de la zona norte división Oeste, solo por detrás de las novenas de Saltillo y Gomez Palacio Durango, En 1976 cumplieron con su tercera participación en esa ocasión el equipo súper líder fueron los Saraperos.

Para el año 2007 se retomo con en el proyecto en el que terminaron lubricando un penúltimo lugar , mientras que en el 2008 se situaron en el cuarto lugar global de la zona norte y en las mas reciente campaña se quedaron en la séptima posición.

El gerente general de la organización capitalina, Hiram Campos, expresó al terminar la temporada anterior que solo quedará en eso, en un mal momento, “La temporada fue un fracaso, nosotros siempre debemos de pensar en tener una temporada ganadora, en llegar a los play offs, nos quedamos muy lejos de objetivo, por eso no podemos calificarla de otra manera”.

Entre los principales candidatos que se mencionan para tomar el mando del equipo en lo administrativo se indica muy fuerte el nombre del Ingeniero Mario Rodríguez, por mantener una estrecha relación con el titular del Gobierno del Estado, en la cobertura del naciente temporada 2010 , de mantenerse el equipo en Chihuahua para el próximo año se llevara el tradicional Juego de Estrellas, en la misma capital , Fueron días de incertidumbre pero finalmente se ha sellado el compromiso de mantener vivas las esperanzas del deporte de la “pelota caliente”, y con ello los seguidores de la representación dorada respiran con mucha tranquilidad, pero también se les exhorta apoyar a su equipo en el graderío no solamente de manera verbal se puede mantener una exención profesional mediante la conjunción de logros deportivos .

Habrá una junta con autoridades y empresarios para definir la situación, mismo que tiene como plazo el próximo 7 diciembre, durante una asamblea en Indianápolis en el que se dará a conocer el rol de juego que es para el 2010, y dar a conocer el veredicto oficial del futuro de los Dorados de Chihuahua ,si se mantiene en la capital o aparece una denominada sorpresa de emigrar a otra plaza.

Todo depende de la buena voluntad que tenga la gente de Chihuahua, hablé con el ingeniero Mario Rodríguez y bueno hay que esperar a la junta que te mencioné antes", concluyó Plinio Escalante, presidente de la (LMB).

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles