Weekly News

* A UN AÑO DEL ASESINATO DEL CHOCO Y SIGUE LA IMPUNIDAD

* CABILDO JUARENSE CONVERTIDO EN VERDULERÍA

* SEMINARIO DE OSC UNA ALTERNATIVA SOCIAL

13 de noviembre de 2009.

Hoy hace un año que el periodista policiaco Armando Rodríguez Carreón, conocido en el mundo del periodismo juarense como “El Choco”, fue asesinado cuando salía de su casa a dejar a sus hijas a la escuela, cuando un asesinado a sueldo le dio muerte.

El asesinato del periodista hasta ahora sigue impune, ya que no han detenido a los responsables tanto materiales como intelectuales de este homicidio de alto impacto; el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas en su gira de trabajo realizada ayer por esta ciudad, confirmó que hace meses atrás la Procuraduría de Justicia del Estado había señalado, que la investigación del homicidio de Armando había sido resuelto por esta instancia al menos identificado al autor material del crimen.

El mandatario estatal, reafirmó esa postura al señalar que todas las pruebas periciales levantadas en aquel día del crimen, fueron dadas a la Procuraduría General de la República, incluso con el nombre del probable responsable del artero asesinato; pero hasta el momento la detención no se ha realizado.

Aunado a ello la PGR, hasta el momento no ha emitido alguna información en cuanto a los avances y al contrario su silencio y mutis, la hacen cómplice del homicidio de Armando Rodríguez; motivo por lo cual los periodistas agremiados tanto en la APCJ y la SPYC, realizarán este medio día un plantón en la Plaza del Periodista donde se exigirá de nueva cuenta el esclarecimiento del crimen, detención y castigo de los culpables para que no duerma el sueño de los justos como ha pasado con otros compañeros que fueron asesinados entre ellos Pepe Ramírez Puentes, quien hasta la fecha su caso ya fue abandonado.

Motivo por lo cual el gremio periodístico, tiene ante sí una responsabilidad histórica, y como ha sido en el devenir de nuestro país en donde los hombres de letras, pensantes y activos sociales como es el periodista y comunicador, debe asumir ese rol y de manera responsable ser la voz de una sociedad cansada de tanto crimen, de tanta regadera de sangre, y decir un YA BASTA, uniendo a todas las fuerzas sociales para realizar un verdadero cambio primero en el pensar ciudadano, luego en la propia sociedad.

El nivel político que en las últimas tres sesiones de cabildo han demostrado nuestros regidores del Ayuntamiento de Juárez, es sin duda bajísimo, con vocabulario digno de una verdulería o cantinucha de mala muerte.

Y los enfrentamientos han sido protagonizados entre los regidores del PAN contra los del PRI, en lo particular con Arturo “El Borrego” Domínguez Esquivel, quien es bravo y no se anda por las ramas y al momento de usar el vocabulario populachón, lo hace y lo hace bien, con mentadas y todo.

El último encuentro lo tuvo precisamente en la sesión de ayer en donde el tema acalorado fue la entrega de un terreno municipal a la CTM para la colocación de un mercado popular, pero a título gratuito no bajo un comodato o pago significativo por el uso de ese bien municipal.

De acuerdo a los conocedores del tema, no era para más esa discusión más que se aprobará por la mayoría representativa o no a lo OSCURITO como lo hizo el notario secretario Memo Dowell, sin respetar las formas DEMOCRATICAS del Cabildo Juarense, lo que provocó la ira y molestia de los panistas.

De ahí se suscitaron los dimes y diretes, donde la voz cantante la llevaba precisamente el tenor José Mario Sánchez Soledad regidor panista en contra de su homologo priísta Arturo Domínguez, quien no le importó que éste fuera tenor y subiera más la voz y con un “yo soy mayoría y te chingo”, dejo pasmado al panista quien solo balbuceo palabras incomprensibles de enojo y furia.

Todo da a entender que los tiempos de paz cuando recién se tomó el actual Cabildo el mando del municipio, en donde las sesión era ya aburridas, dejando de lado las estridencias del gobierno pasado, ya quedaron atrás, cuanto más se acerca la época de campañas más y más el tono se irá subiendo, y esos acuerdos políticos simplemente no se respetarán cuando ya se esté en la sesión ordinaria en pleno.

Ayer y hoy se realiza un interesante foro donde las OSC se reúnen como cada año por iniciativa de la FECHAC, con motivo de analizar sus avances en lo general sobre las necesidades que organismo públicos no gubernamentales hace algo positivo en bienestar de esta sociedad juarense y chihuahuense tan avasallada por el fenómeno social, económico, político y se inseguridad pública.

En la primera conferencia magistral impartida por la periodista y analista política Denise Dresser, apuntaba algo muy interesante, la educación en México es deficiente y da como resultado pobres estadísticas en el desarrollo profesional, lo cual es reflejo de la antipatía de los gobiernos y la necesidad de tener gente inculta para que sigan votando por su sistema de partidos.

Sin lugar a dudas que la periodista tiene razón al referirse de esa apatía de los gobiernos, de las tres esferas, para garantizar un buen nivel educativo a los niños y jóvenes que acuden a las escuelas públicas, en donde se forman no a ciudadanos pensantes sino “robotizados” o idiotizados por la llamada educación laica y gratuita, que da como resultados una sociedad no pensante.

Por ello las OSC tienen un gran campo de trabajo para culturizar precisamente a esta sociedad, que falta de valores no por ella sino por las imposiciones directas o indirectamente de los gobiernos en turno; el atender a esas necesidades que los gobiernos ya han olvidado o simplemente no son prioridad para ellos ya que no le reditúan en votos.

En fin así las cosas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles