Weekly News

Recuerdan a 'El Choco' en medio de la indignación y clamor de justicia

14 de noviembre de 2009.

En punto de las 12:00 del medio día, periodistas de Ciudad Juárez se reunieron en torno al monumento a El Papelerito, con la colocación de una ofrenda floral a los pies de la estructura en donde se puso una fotografía del periodista asesinado Armando Rodríguez.

El evento se realizó como protesta hacia las autoridades y en honor al periodista Armando Rodríguez conocido en el mundo periodístico como “El Choco”, quien fuese asesinado hace un año, cuando salía de su vivienda, y hasta el momento se encuentra impune y ser aclarado, con avances que ponen en duda la certeza de las inveestigaciones sobre el caso.



El evento que se llevo a cabo en la plaza del periodista fue escenario de la asistencia de un gran número de reporteros, periodistas y comunicadores, entre los que se encuentra Jesús Meza Vega, presidente de la Asociación de Periodistas de ciudad Juárez (APCJ) y el presidente de la Sociedad de Periodistas y Comunicadores (SPYC), Adrian Ventura Lares.

Fue en punto de las 12:00 de este día cuando se colocó una ofrenda floral en honor a su memoria y durante todo el evento se estarán exponiendo varios de sus mejores trabajos realizados para el Diario de Ciudad Juárez.

Pedro Torres, director de información del Diario, informó que se estará realizando una marcha como manifestación por los nulos resultados que hasta el momento han dado las autoridades en el esclarecimiento de los homicidios cometidos contra los comunicadores.

Por su parte la viuda del periodista Blanca Martínez, lamentó la muerte de su compañero y pidió a las autoridades del IMSS que le respeten la pensión que por ley le corresponde por la viudez y no bajen el nivel de periodista como lo están haciendo funcionarios de este instituto.

Esta marcha partirá rumbo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, donde se colocará una manta de repudio y luego la caravana acudirá hasta la delegación estatal de la PGR, donde los periodistas del Diario encabezan la manifestación.

Por> Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles