Weekly News

Presume FCH bondades de México para invertir

15 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo a empresarios de Singapur que México es oportunidad para la inversión.

De acuerdo con la Presidencia de la República, en respuesta le manifestaron su interés en algunas áreas de inversión.

En un comunicado oficial el Gobierno de México informó que Calderón se reunió con el presidente del Grupo Temasek Holdings, Suppiah Dhanabalan, y con directivos de las empresas que lo integran, en el marco de la XVII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC.

Temasek es un grupo empresarial que cuenta con activos de más de 127 mil millones de dólares, que pertenece al Gobierno de Singapur, pero que se conduce de manera independiente, explicó la Presidencia de México.

"El mandatario mexicano expuso las diversas oportunidades de inversión que ofrece nuestro país", dijo la Presidencia.

Algunos aspectos que destacó es que su Gobierno, a través del Programa Nacional de Infraestructura, ha impulsado una inversión equivalente al 5% del Producto Interno Bruto.

Calderón dijo a los inversionistas que su Administración impulsó acciones para elevar la competitividad de México y atraer inversión generadora de empleos, como el fortalecimiento del Estado de Derecho, reformas estructurales en el sector energético y de pensiones, además del manejo responsable de las variables macroeconómicas.

"El presidente de Temasek expresó el interés de su grupo por invertir en México en proyectos diversos, como aspectos financieros y puertos", informó la Presidencia de México.

Acompañaron al presidente Felipe Calderón, los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y el director general de ProMéxico, Bruno Ferrari García de Alba.

El presidente de Temasek Holdings, Suppiah Dhanabalan estuvo acompañado por Choo Chiau, director ejecutivo de Keppel Corp.; Larry Lam, presidente y director de Administración de Portek International Limited; Michael Dee, director administrativo de Temasek Holdings; Chua Ken Chay, director ejecutivo de Surbana International Consultants Pte; Francis A. Rozario, director ejecutivo de Fullerton; Daniel Goh, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Grupo de SembCorp Industries; Gan Che Yen, director de Administración e Inversiones y Co-CEO, Temasek Holdings y Lorenzo González, director de Administración, Inversiones México Temasek; y David Yang, presidente del Consejo de PSA International Ltd.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles