Weekly News

Rechaza FCH proteccionismo comercial

15 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón se reunió con el primer ministro de Japón, Yukio Hatomaya y el primer ministro de Australia, Kevin Rudd.

El mandatario habló de la necesidad de abatir el proteccionismo que se cierne en el mundo y de combatir el cambio climático, con acciones a emprender en la próxima reunión al respecto en Copenhague, Dinamarca.

Yukio Hatomaya y Calderón rechazaron el proteccionismo comercial y coincidieron en la necesidad de impulsar avances en las negociaciones de la Ronda de Doha, dirigidos a lograr un mayor equilibrio en el intercambio comercial internacional, informó la Presidencia de México.

El mandatario mexicano manifestó el interés del país en que nuestros productos agrícolas tengan mayor participación en el mercado japonés, así como el de impulsar la cooperación bilateral en materia de energías renovables y tecnologías limpias.

Calderón confirmó su interés de visitar Japón en 2010, en el marco de los 400 años del primer contacto entre ambos pueblos, y extendió su invitación al primer ministro para que el emperador y la emperatriz visiten México con motivo de los actos conmemorativos del bicentenario y centenario de la Independencia y la Revolución Mexicana.

Kevin Rudd y Calderón dialogaron en torno al fenómeno del cambio climático, así como la forma en que ambos gobiernos podrían contribuir a que llegue a buen puerto la próxima cumbre de Copenhague, Dinamarca, a celebrarse en diciembre.

Felipe Calderón señaló a Rudd que México, al igual que Australia, busca una mayor coordinación al interior del G-20 para la recuperación de la crisis económica internacional.

El mandatario mexicano añadió que es de suma relevancia que los países en desarrollo desempeñen un papel proactivo en la reforma del sistema financiero internacional y en la promoción del libre comercio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles