Weekly News

Solicitan entidades 370 mmdp para 2010

15 de noviembre de 2009.

Las entidades federativas solicitaron 370 mil millones de pesos de apoyos federales para sus necesidades "inmediatas", que incluyen obras viales, educación y salud, la construcción de museos, un malecón internacional, un centro ferial con zoológico, una terminal multicarga y una carretera fronteriza.

En busca del apoyo financiero, algunos gobernadores cabildearon directamente en San Lázaro, donde coincidieron en la necesidad de rediseñar los mecanismos para aplicar las partidas federales de manera "equitativa".

La priista Ivonne Ortega prevé para Yucatán 225 proyectos con 17 mil millones de pesos (95% de aportación federal), en los que incluye la construcción de un Palacio de la Civilización Maya en Chichén Itzá, el Museo Maya de Mérida y un malecón internacional en puerto Progreso.

"Vengo a pedir recursos precisos para proyectos concretos que transformen Yucatán con buenos resultados".

En Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso dijo que utilizará parte de los 6 mil 546 millones solicitados en un fideicomiso para la Isla de San Marcos, nuevo recinto para la feria, con lago artificial y un zoológico. Eliminará 43% el apoyo a las universidades públicas y 58% a la obra pública, pero incrementará 25% los sueldos y 124% los viáticos y traslados de funcionarios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles