Weekly News

Mueren 10 personas por coche bomba en Pakistán

15 de noviembre de 2009.

Un atentado suicida con coche bomba se registró hoy en un puesto de control de la policía paquistaní en la ciudad de Peshawar, y dejó 10 personas muertas, incluidos dos niños, y otras 25 heridas.

El jefe de la policía, Liaquat Ali Khan, indicó que el atacante detonó los explosivos que llevaba en su automóvil en el puesto de Pishtakharra, cuando intentaba entrar a Peshawar, de acuerdo con despachos de la agencia paquistaní de noticias APP.

Cuando los oficiales detuvieron el coche en el puesto para una revisión de rutina, el conductor entabló una breve discusión con ellos y luego hizo estallar la carga de 50 a 60 kilogramos de explosivos que transportaba, explicó Khan.

La autoridad destacó que la actuación de los policías la tarde de este sábado evitó que el atacante entrara en la ciudad y provocara un mucho mayor.

Khan confirmó asimismo la muerte de 10 personas, entre ellos un guardia de policía y dos niños.

Owais Ahmed Ghani, gobernador de la provincia Frontera del Noroeste, cuya capital es Peshawar, condenó el atentado y expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas humanas inocentes en 'un acto terrorista altamente cobarde'.

Indicó que el hecho en sí mismo habla el modo de pensar 'bárbaro y regresivo de los malhechores implicados en tales actos inhumanos del extremismo, que son enemigos del país', y aseguró que los autores de tal crimen serán llevados ante la justicia.

El ataque de este sábado tuvo lugar un día después de que un coche bomba estalló frente a las oficinas de la agencia de inteligencia de la ciudad, en un hecho que dejó 12 muertos y 40 heridos.

Peshawar ha sido blanco regular de los militantes en semanas recientes a medida que el ejército continúa su ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Sur.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles