Weekly News

Emprende negocio de reciclado con $30 mil

15 de noviembre de 2009.

Con tan sólo 30 mil pesos y un garage o pequeño local se puede iniciar un centro de acopio de desechos y generar de cinco a siete empleos directos y alrededor de 70 indirectos, estimó el director del Instituto Nacional de Recicladores, Elías Vanegas.

Incluso, mencionó que el reciclaje bien podría ser otra opción para los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, tanto para autoemplearse como para ser generadores de fuentes de trabajo.

Señaló que a nivel nacional existen alrededor de 10 mil empresas recicladoras en todo el país. El reciclaje es una industria con gran potencial económico a favor de los ingresos de la nación y de familias, pero aseguró que no hay un programa de desarrollo para este sector.

Dijo que la muestra es que 95 por ciento de los desechos que van a los rellenos sanitarios es recuperable y puede abastecer a precios bajos, materia prima para la industria nacional.

Consideró que las 12 mil toneladas de basura que genera a diario el DF, representan una oportunidad de ingresos económicos para las familias y para las arcas locales y federales pero que en la actualidad no se aprovecha.

Elías Vanegas aseguró que las amas de casa pueden incrementar su presupuesto de 30 a 50 pesos diarios al reciclar y luego entregar en centros de acopio los desechos generados en los hogares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles