Weekly News

Mata a 11 atentado suicida con bomba en Pakistán

15 de noviembre de 2009.

Once personas, cuatro de ellas niños, murieron en Peshawar ayer al estallar un vehículo cargado de explosivos que tenía como objetivo un puesto de control de las fuerzas de seguridad, anunció la Policía.

Ayer, un comandante del Talibán se atribuyó la responsabilidad del ataque y de otro a una comisaría de Policía el mismo día en el vecino distrito de Banu. prometió que la violencia continuará.

"Los atacantes suicidas fueron entrenados por mí y tengo muchos más voluntarios para perpetrar más ataques", dijo Qari Hussain Mehsud.

Las medidas de seguridad fueron incrementadas dentro y en las afueras de Peshawar tras los ataques. La Policía montó puestos de control en todos los puntos de acceso a la población y registró cada vehículo que entraba, dijo un funcionario local, Sahibzada Mohammad Anis. Uno de esos controles fue el atacado por los insurgentes ayer.

Irfanulá Khan, agente de Policía, dijo que el vehículo lleno de explosivos destrozó el puesto de control a las afueras de la ciudad. Khan dijo que entre los muertos hubo algunos agentes de Policía.

"De repente, estalló un vehículo con un ruido ensordecedor", dijo el policía Malik Jehangir, que estaba asignado al puesto de control. "Se formó una larga fila de vehículos. Uno de nuestros agentes quería registrar el automóvil cuando estalló", afirmó.

Jehangir dijo que 10 personas murieron instantáneamente, incluyendo dos agentes. Cuatro niños y una mujer figuraron entre los civiles fallecidos, agregó.

Se trató del más reciente de una serie de ataques de milicianos contra la ciudad. Otras 10 personas murieron el viernes cuando un camión con explosivos estalló a las oficinas regionales de la principal agencia de espionaje del país.

Ese ataque fue uno más de varios lanzados contra las fuerzas locales de seguridad, objetivos occidentales y civiles desde que el Gobierno inició a mediados de octubre la ofensiva contra los insurgentes en la región de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, donde se cree que se esconden los líderes de la red terrorista Al Qaeda y del grupo extremista Talibán.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles