Weekly News

'Juan' se queja de mal trato

15 de noviembre de 2009.

A una semana de haber sido estrenado, la película Conozca la Cabeza de Juan Pérez, ésta ha sufrido maltratos en la exhibición, denunció su realizador Emilio Portes.

De acuerdo con el cineasta, las cadenas Cinépolis y Cinemark ponen horarios imprecisos, lo que confunde al espectador al momento de llegar a comprar su boleto.

"Llegan y no es como los ponen en Internet y ya no entran a verla, eso es lo que me han dicho. Otra cosa que están haciendo es que les dicen que la función está agotada y, tampoco es cierto", manifestó.

La cinta es una comedia de humor negro que cuenta los avatares de un mago quien, para evitar que lo corran del circo donde trabaja, decide sorprender con un acto extraordinario de decapitación y para ello, intenta robar una guillotina que se exhibe en un museo, la cual guarda una extraña maldición. Es protagonizada por Silverio Palacios, acompañado por María Aura, Dolores Heredia, José Sefami, Isela Vega y Carlos Cobos.

Las copias, dijo Portes, fueron enviadas a lugares donde no se encuentra el público idóneo para la película.

"No están, por ejemplo, en el Sur, donde la gente quiere verla. Está en lugares donde no se encuentra el público que la pueda ver", destacó.

Lo ocurrido con la película no es algo nuevo en el sector de la exhibición.

En septiembre pasado las películas nacionales Oveja Negra y Espiral fueron minimizadas en cartelera a los cinco días de haber sido estrenadas, ante la avalancha de lanzamientos estadounidenses como la animada Lluvia de Hamburguesas.

Existe un acuerdo desde 2008, no firmado, entre exhibidores y productores donde los primeros se comprometen a mantener en salas unitarias las primeras o segundas películas de un director.

Bajo la lupa Conozca más sobre la película y su producción:

⇒ El actor Silverio Palacios es el encargado de dar vida a "Juan Pérez".

⇒ La película es dirigida y escrita por Emilio Portes.

⇒ En ella actúan Dolores Heredia, Alejandro Calva, María Aura, Dagoberto Gama e Isela Vega.

⇒ Se trata de una divertida comedia de acción y suspenso, desarrollada en el corazón del Centro Histórico, escenario perfecto para la trama.

⇒ Tras su paso por diversos festivales, el filme ha logrado buenas críticas en cuanto su temática.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles