Weekly News

DESENTUERTOS DOMINICAL

* YA SE ESPERABA; POSPONE MUNICIPIO INICIO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE SEMIMASIVO

* SIGUEN ASESINATOS CONTRA CATEDRÁTICOS... Y AUTORIDADES LOS DEJAN SOLOS

15 de noviembre de 2009.

YA SE HABÍAN TARDADO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL de juaritos para dar a conocer la MALA NUEVA, sobre el tan cacaraqueado sistema de transporte semimasivo, que desde el primer periodo de mandato de José Reyes Ferriz, allá en el lejano Concejo Municipal de Gobierno se estaba esperando y nunca de los nunca llegó.

Y HOY en su segundo año como presidente municipal electo y no impuesto, pues simplemente sigue igual durmiendo el sueño de los justos, esperando mejores tiempos, ¿electorales a caso? Se preguntan los mal pensados, la noticia se dio a conocer que simplemente por falta de construir algunas estructuras y al terminarse el presupuesto pues simplemente se pospone el arranque para el próximo año, 2010 claro año electoral.

Pues resulta que a semanas atrás en que el propio alcalde, recorriera el tramo sobre boulevar Zaragoza y por Eje Vial y en aquella ocasión presumiera que las obras tenían un gran avance y cuya primera etapa iniciaría sin lugar a dudas antes de terminar este año; pues resulta que NO, los avances son mínimos tan solo de un 30 por ciento motivo por lo cual no se podrán arrancar esta primera etapa.

ESTE 30 POR CIENTO de avance en la obra, la cual se presumió en el segundo informe de gobierno como una obra magna en gran avance, contrasta mucho con la realidad, ya que eso constituye simplemente la construcción y rehabilitación de 21 paraderos ubicados por la ruta Norte-sur que pasará por el Eje Vial rumbo al centro de la ciudad y la Oriente-Poniente que es por boulvar Zaragoza hasta Tierra Nueva.

Así que de acuerdo a propias estimaciones de Sergio Acosta del Val, titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, son que esta primera etapa iniciará pruebas operacionales durante los primeros tres meses del próximo año para luego entrar a la fase operativo; es decir por allá de junio o julio se podrá ver circular los camiones que adornan en estos momentos la empresa que se ubica en el Libramiento Aeropuerto.

LA MUERTE SIGUE RONDANDO las aulas universitarias, de nueva cuenta este pasado fin de semana, el viernes para ser exactos, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, perdió a otro de sus maestros de tiempo completo, eso por qué manos criminales lo asesinaron cuando circulaba junto con su esposa en una camioneta de su propiedad.

El maestro José Alfonso Martínez Luján, era profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez desde hace 20 años. Además de su labor frente a grupo, hasta el momento de su muerte se desempeñaba como Coordinador de Bibliotecas del Instituto de Ciencias Sociales y Administración y también era Coordinador de la Academia de Matemáticas. Últimamente impartía las materias de Estadística Descriptiva e Inferencial en el mismo instituto.

El asesinato del maestro Martínez se suma a los también arteros crímenes de los docentes, maestro Gerardo González Guerrero, asesinado el 3 de diciembre de 2008 y el del Doctor Manuel Arroyo Galván, victimado el 29 de mayo de 2009; así como el del alumno Jaime Alejandro Irigoyen Frías, asesinado el 11 de enero de 2009 y a las desapariciones de las alumnas Lidia Ramos Mancha y Mónica Janeth Alanís Esparza. Hasta el momento en ninguno de los casos, las autoridades correspondientes tienen un avance significativo en las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los homicidios. Esto en la UACJ pero en la UACH también se queda pendiente el asesinato del maestro y abogado Sergio García Soto victimado el pasado jueves 5 de noviembre de este año.

LA UACJ EMITIÓ ayer un comunicado duro y criticó dirigido a las tres esferas de gobierno empezando con el mismísimo presidente Felipe Calderón Hinojosa, pasando por el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, continuando con el procurador general de la república Arturo Chávez Chávez, el secretario de seguridad pública federal, Gerardo García Luna; al presidente municipal José Reyes Ferriz y a la señora procuradora de justicia del estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez; a todos estos personajes claramente se les exige JUSTICIA POR LA MUERTE DE LOS MAESTROS y que se acaba la impunidad y este nivel de inseguridad en la que se está viviendo en esta urbe fronteriza.

Así las cosas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles