Weekly News

Procesan a traficante de indocumentados

15 de noviembre de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, ejercitó acción penal contra un presunto traficante de indocumentados, detenido durante una acción efectuada en Ciudad Juárez.

César Augusto Delgado, fue puesto a disposición del Fiscal Federal, luego de su ubicación por parte de elementos de la Policía Municipal, en un hotel de la zona centro de Ciudad Juárez, en el que hospedaba a nueve personas de origen centroamericano, a quienes pretendía introducir de manera ilegal a los Estados Unidos de Norteamérica.

De acuerdo con lo asentado en el expediente número AP/PGR/CHIH/JUA-VI/2033/2009, el ahora preso, viajó a esta ciudad proveniente del estado de Oaxaca, con la gente oriunda de Nicaragua y Honduras, con el propósito de ingresarlos a la ciudad de El Paso, Texas, a cambio del pago de 500 y 2 mil 500 dólares americanos.

Sin embargo, una vez establecidos en el albergue, fueron denunciados de manera anónima, detenidos y llevados a la oficina del Instituto Nacional de Migración, donde no pudieron acreditar su legal estancia en el país, a su vez que señalaron a Augusto Delgado, como la persona que los lideraba.

Por este motivo, el presunto “pollero”, fue recluido en el Centro de Readaptación Social para Adultos de Ciudad Juárez a disposición del Juzgado Noveno de Distrito, donde un juez resolverá su situación legal por su probable responsabilidad en la comisión del delito tipificado en el artículo 138 de la Ley General de Población.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles