Weekly News

Culmina operativo por parte de bomberos en presas de la ciudad

15 de noviembre de 2009.

El Heroico Cuerpo de Bomberos da a conocer a la población en general, sobre la culminación del Operativo de Vigilancia de las Presas de la ciudad, esto lo informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Después de que el pasado miércoles 08 de abril en punto de las 09:00 horas el Equipo de Rescate Acuático de la corporación local diera inicio con las acciones de vigilancia en las presas, Chihuahua y Rejón; en donde acudieron sin falta cada fin de semana un total de ocho elementos.

Domínguez especifica que en este operativo acudieron las unidades de salvamento, conformadas por tres unidades de rescate acuático, dos cuatrimotos y una lancha, mismas que permitieron el garantizar la integridad física de las personas, con el rescate oportuno de las mismas, cuando fue necesario.

Cabe señalar que este personal reforzó la vigilancia durante ocho meses y sobre todo en la temporada de Semana Santa, en la que se incrementa el número de personas que acuden a estos lugares.

En cada uno de los cuerpos de agua, el papel fundamental de los elementos de bomberos fue el que, los elementos de bomberos vigilaran la afluencia de personas para que respetaran las reglas básicas de seguridad (como el no introducirse al agua por la temperatura muy baja que presenta, usar chaleco salvavidas si viajan en cualquier vehículo acuático, así como no conducir en estado de ebriedad y otros reglas más que contempla el reglamento.

Para finalizar el Comandante Domínguez, refirió que este domingo 15 de noviembre culmina de manera oficial el Operativo de Vigilancia de los cuerpos de agua, esto en punto de las 19:00 horas; debido principalmente a que el número de personas desciende considerablemente, debido a las temperaturas bajas que se registran a consecuencia de los frentes fríos, de la temporada invernal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles