Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. Luna
* Administremos bien nuestros recursos económicos

16 de noviembre de 2009.

En tiempos de crisis lo mejor que podemos hacer es administrar nuestros recursos económicos de la mejor manera y esta demás recordar que actualmente nos encontramos en crisis y con la época decembrina en la puerta.

Para la población la llegada de las fechas decembrinas podría llegar a representar más que una bonita temporada una buena señal de alerta.

La mayoría de las mujeres solemos ser muy buenas administradoras la mayor parte del año, pero para las fechas en que recibimos los aguinaldos, ahorros incentivos etc. no podemos evitar enloquecer con las compras y nos abalanzamos a los centros comerciales a gastar hasta el último centavo nuestro y de nuestra pareja si es posible.

Muchos hombres en cuanto tiene un poco de ingreso extra también se da a la tarea de gastar hasta el último quinto pensando que entre más caro un regalo para su familia mas jefe de la familia lo hace. Así que tanto el hombre como la mujer solemos actuar irracionalmente en estas temporadas y es hasta que pasa dicha temporada es que nuestra conciencia hace lo suyo y le damos rienda suelta al si hubiera.

Sabemos de antemano que si el 2009 ha sido difícil el 2010 se avecina aun más complicado.

Esto debido entre muchas variables a la inseguridad de nuestro municipio, a los impuestos que nos van a incrementar entrando el año, al cierre de muchos negocios, al recorte de personal que se ha estado dando en los distintos sectores económicos y a la falta de empleo que Juárez está enfrentando como resultado de los problemas sociales y económicos.

En fin la idea es recomendarles herramientas financieras que en su momento sean una alternativa para la población y aunque hagamos un verdadero sacrificio de no gastar en regalitos y artículos que muchas veces ni necesitamos vale la pena tomar las decisiones correctas en esta temporada.

El amor y el cariño en tiempos de crisis no se demuestra con regalos se demuestra con madurez financiera.

Las alternativas para administrar nuestros recursos económicos pueden ir desde una inversión a x tiempo hasta distribuir tu capital en distintos fondos de inversión, la ventaja es que por muy poco interés monetario que obtengas será más que el que le saques a la compra inútil de un florero para la tía Rosalinda.

En la actualidad existen cuentas de cheques en las instituciones bancarias donde ganas cierto interés independientemente del capital que tengas ahí invertido que puede variar desde mil pesos hasta donde tus posibilidades económicas te lo permitan y con liquidez diaria.

Existen también las inversiones a plazo que te ofrecen una buena tasa de interés y que al terminar estos plazos la ganancia se ve reflejada en automático en tu capital.

Existimos distintos perfiles de inversionistas, los ahí arriesgados, que se toman el tiempo de investigar a donde quieren dirigir su capital y muchas de las veces son los que obtienen mayores intereses por sus capitales, existe también el inversionista de bajo riesgo que exige una buena tasa de interés pero segura, y el de medio riesgo que si se arriesga un poco con tal de obtener mayor interés pero no tanto como para llegar a perderle a su capital.



Ahora si deseas efectuar un buen regalo puedes fomentar el ahorro en tu familia y regalar un monto en una cuenta que represente un apoyo para las épocas difíciles o para gastarse realmente cuando se requiera en algún producto o servicio de utilidad.

No está demás analizar la posibilidad de no gastar nuestro dinero inútilmente, recordemos que por muy en oferta que algo se encuentre siempre va contar con una ganancia para el vendedor, y lo más seguro es que eso mismo lo encontremos mucho más económico pasada esta temporada.

Recomendaciones, no gasten su dinero inútilmente nos encontramos en crisis económica y social, esto no se va a componer para inicios del 2010 y lo más probable es que no solo continúe si no que empeore, en épocas de crisis tenemos y debemos prever para poder reaccionar en caso de una emergencia.

Si deseas más información sobre cómo administrar tu capital en esta temporada estoy a tus órdenes.

Saludos!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles