Weekly News

* JUAREZ SE CONVIERTE EN METROPOLI, PERO EN UN COMPLETO ATRASO

* MAÑANA DEFINE ACCIÓN NACIONAL LA RESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL

* LLEGA CALDERÓN A CHIHUAHUA ; SUMIDO EN NARCOGUERRA

16 de noviembre de 2009.

EL PASADO VIERNES se dio a conocer con bombo y platillo que nuestra querida, amada y menospreciada Ciudad Juárez, era considerada como metrópoli, luego de las solicitudes hechas por varias administraciones a la actual y finalmente la logra un legislador federal, Jaime Flores Castañeda.

Varios sectores políticos de la ciudad, particularmente priístas, así como allegados al actual gobierno municipal, celebraban y en los cafés era el comentario era el mismo, CIUDAD JUÁREZ YA ES RECONOCIDA COMO METROPOLI, pero acaso en este momento tan difícil y de crisis es bueno celebrar.

Pese a que sea un buena noticia el que se reconozca a Juárez, en ese sentido, sin embargo la realidad, es muy distinta a lo que se considera como una verdadera metrópoli, ya que el atraso en la infraestructura urbana, podemos apreciar baches, baches y más baches, no en las calles de las colonias, sino en las arterias principales, en las colonias si acaso existe ya está en las últimas, alumbrado público deficiente, urbanismo en completo desorden, círculos de miseria muy marcados en todos los puntos de la ciudad, no solo en las orillas.

Así es lamentablemente como se da el título de metrópoli a esta ciudad del tercer mundo avasallada ahora por la crisis económica, de inseguridad y de una inestabilidad en materia administrativa y política nunca antes vivida.

QUIENES YA EMPIEZAN A ORGANIZARSE, luego de un año de permanecer como delegación del comité estatal por la cancelación de las elecciones internas en el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, el día de mañana por fin se reestructura completamente este partido político a nivel local.

El martes, se restablecerá de manera formal y oficial el Comité Directivo Municipal del PAN, que presidirá Héctor Arreola Arreola, entre los nombres que figurarán tanto en las secretarías como en las comisiones entre ellas la electoral para definir las candidaturas para el 2010 se encuentran, Carlos Marroquín, Carlos Briseño, Jorge Espinoza y Alma Rosa Hernández, además de los 16 integrantes más.

En la secretaría general del CDM al menos hasta pasadas las elecciones locales del 2010 María Valadez Reyes, el titular de estructura electoral, será Mauricio Ostos; en la secretaría de afiliación estará Graciela Urías.

Entre los primeros puntos a tratar por parte de este recién nombrado Comité Municipal Panista, destaca el nombramiento del dirigente de Acción Juvenil del PAN, cargo que está acéfalo luego de que su anterior líder el joven Esteban Martínez, fuera expulsado por haber participado abiertamente a favor del candidato a diputado por el tercer distrito pero por el PRI, Gabriel Flores Viramontes.

Con esta nueva estructura buscarán enfrentar las próximas elecciones locales, que pinta difíciles para el panismo tanto en Ciudad Juárez como en el resto del estado.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, llegará mañana a Chihuahua, en medio de una crisis grave para el estado, antes prospero en la economìa y lo social.

Sin embargo hoy trastocado por la inseguridad, y la narcoguerra que enfrentan diversos grupos al servicio del crimen organizado que se disputan la plaza, lo cual atrae como consecuencia la fuga de capitales, y por lo tanto de empleos afectando así la economía familiar.

Pese a ello, la agenda previa del primer mandatario de la nación, solo contempla llegar a la planta Ford de Chihuahua capital, inaugurar la nueva àrea de motores, y adios.

Sobre tocar los temas torales en el estado, como es analizar como van los nùmeros en el Operativo Conjunto Chihuahua, encabezado precisamente por su gobierno, nada de nada, ni hablar o tratar ni una J.

En fin tal parece que para el centro del país, simplemente Chihuahua, sigue siendo una provincia, una entidad generadora de recursos vìa impuestos y nada más.

Así las cosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles