Weekly News

Alcalde de San Pedro sacó del país a su familia

16 de noviembre de 2009.

El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, sacó a su familia del país para evitar un atentado por parte del narcotráfico al que está decidido combatir con un grupo de inteligencia local que planea dotar con equipo israelí y ruso valuado en 1.5 millones de dólares, según reveló a la agencia EFE.

El funcionario, que en días pasados desató una polémica al declarar que iba a crear un grupo especial de limpieza contra el crimen organizado, gobierna desde el 31 de octubre San Pedro Garza García, en Nuevo León.

La polémica creció cuando anunció la muerte del capo Héctor El Negro Saldaña y tres secuestradores, cuyos cadáveres fueron hallados cinco horas después en el Distrito Federal.

“Voy a tomar atribuciones que no tengo porque vamos a agarrar al toro por los cuernos para combatir a la delincuencia organizada”, dijo Fernández en entrevista, luego de revelar que sacó a su familia del país antes de asumir el cargo para poder luchar contra el crimen organizado sin el temor de que sus allegados pudieran ser víctima de represalias.

Recordó que hace dos años la delincuencia organizada intentó secuestrar a una de sus hijas y que hace algunos meses dos de sus nietos también sufrieron un intento de plagio.

“Ahora mi familia ya no está aquí (en México)”, dijo.

“Quiero dejar muy claro que tanto el general de la IV Región y el de la VII Zona Militar me han manifestado un absoluto y total apoyo (a su proyecto de combatir al narcotráfico)”.

Adquirirá equipo de 1.5 mdd

Anunció que para enfrentar el secuestro y el narcotráfico creará “un cuerpo especial de inteligencia para el municipio, responsable de identificar las actividades del crimen organizado”, al que dotará con equipos israelíes y rusos con un valor de 1.5 millones de dólares que aportarán empresarios del municipio.

“Esa información permitirá actuar a los cuerpos de seguridad nuestros y otra la entregaremos a las autoridades federales”.

Dijo que en San Pedro Garza García hay unos 300 puntos de venta de droga al menudeo.

El alcalde recordó que antes de tomar posesión, la banda de El Negro Saldaña realizaba tres plagios por semana, cobraba de un millón a cinco millones de pesos para liberar a los secuestrados y amenazaba a las familias con tomar represalias si denunciaban ante las autoridades.

Cesaron extorsiones, dice

Los cadáveres de los tres secuestradores y su jefe El Negro Saldaña, quien según el alcalde lo había amenazado de muerte, fueron abandonados en una camioneta y junto a ellos fue dejado un mensaje con las leyendas “Por secuestradores, jefe de jefes” y “Job 38:15 Güero”.

“Tengo informes de que la gente de El Negro estaba cobrando cuotas de 100 mil pesos mensuales a bares y discotecas”, dijo el alcalde, y afirmó que desde la muerte del capo los negocios ya no son extorsionados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles