Weekly News

Sesión solemne de Congreso en Cuchillo Parado

16 de noviembre de 2009.

En ocasión del 99 aniversario de la Revolución Mexicana, el salón de usos múltiples de Cuchillo Parado fue declarado este sábado recinto oficial del Congreso del Estado.

Los tres poderes del estado recordaron el levantamiento armado del 14 de noviembre de 1910 encabezado por el general Toribio Ortega, seis días antes de que estallara la revolución mexicana en todo el país.

Cuchillo Parado es una pequeña comunidad perteneciente al municipio de Coyame, rumbo a Ojinaga.

A la sesión solemne de Congreso asistieron 23 de los 33 diputados y encabezaron la ceremonia el presidente del Congreso Fernando Rodríguez Moreno, el Secretario de Gobierno Sergio Granados Pineda y Rodolfo Moreno Pérez, en representación del Supremo Tribunal de Justicia.

La diputada Susana Muriel Acosta, presidenta de la comisión de educación del Congreso, realizó la crónica del levantamiento armado del 14 de noviembre de 1910

En la sesión solemne del Congreso del Estado, estuvieron presentes los alcaldes de Coyame, Manuel Benavides, Ojinaga y un representante del presidente municipal de Chihuahua.

Entre otros invitados especiales, doña Lupita Villa, hija del general Francisco Villa quien recordó así al Centauro del Norte





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles