Weekly News

Abandonan la flota vehicular de Luz y Fuerza del Centro

16 de noviembre de 2009.

Un centenar de vehículos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) permanece abandonado en el estacionamiento de Plaza Galerías, ubicada en Marina Nacional y Melchor Ocampo

Polvorientas, las unidades tienen en el parabrisas marcadas las fechas 11, 12 y 15 de octubre como parte de un inventario del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda.

La gerencia de Plaza Galerías informó que existía un convenio de estacionamiento para unas 130 unidades de LFC.

Sin embargo, ante el retraso del pago de los cajones, urgieron a desalojar los vehículos, que eran utilizados para la supervisión en el suministro de energía eléctrica, cobranzas y transporte de personal.

"Utilizaban unos 145 cajones y ahorita hay más de 100 unidades, 91 de las cuales ya están inventariadas, pero no vienen por ellas y el estacionamiento ya no quiere tenerlas aquí", dijo uno de los supervisores de la Plaza, vía telefónica.

Los modelos y las marcas de las unidades van desde Chevy y Tsuru, hasta Chevrolet Express Van, Silverado, Chevy, Ford 250, Ford-Econoline, Renault Trafic Passenger y Dodge Ram, casi todas de modelo reciente y con el logotipo de LFC.

Algunos vehículos tienen los seguros abiertos y las guanteras vacías.

Vigilantes de Plaza Galerías indicaron que el pasado 15 de octubre se vio por última vez al personal de Hacienda inventariando los autos y tomando fotografías.

El 27 de octubre, la Procuraduría General de la República reportó una acción ministerial luego de varias denuncias presentadas por la Comisión Federal de Electricidad y SAE, en su carácter de "liquidador" de LFC, de que 43 vehículos de ese organismo descentralizado estaban resguardados en un estacionamiento público localizado en Humboldt 45 e Iturbide 26, en la colonia Centro, de la Delegación Cuauhtémoc.

Hasta su liquidación, decretada el 11 de octubre, LFC tenía registrada una flota de 9 mil vehículos, así como diversos equipos de comunicación y de operación.



Fuentes de la PGR informaron que cientos de esas unidades aún permanecen en estacionamientos con los que LFC tenía convenio y en casas particulares de ex trabajadores a los que se les confiaban los vehículos. De acuerdo con el supervisor de Plaza Galerías consultado, cada cajón tiene un costo de 500 pesos mensuales en promedio.



"Tendrían que renovar el contrato. Hay pláticas para hacerlo porque han dicho que por el momento no tienen dónde poner esos vehículos, pero hasta donde sé no han pagado la pensión de esa flota", refirió



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles