Weekly News

Rechaza Chávez una mediación con Colombia

16 de noviembre de 2009.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó ayer la mediación de otros países en el conflicto con Colombia, y dijo que la única solución es el retiro de las bases estadounidenses de la nación vecina

"No aceptamos mediaciones, el problema es uno solo: Estados Unidos; si quiere soluciones prácticas, retire las bases de Colombia", demandó el jefe de Estado, tras sufragar ayer en elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario venezolano insistió en que cuando se trata de soberanía "no discutimos nada, la soberanía no se discute", e indicó que el acuerdo militar mediante el cual Colombia autoriza a Estados Unidos utilizar siete bases en su territorio es una amenaza contra la región.

Colombia suscribió en octubre pasado un acuerdo que permite a tropas estadunidenses usar siete bases para combatir al narcotráfico y la insurgencia, el cual es rechazado por Venezuela, Ecuador y Bolivia y es motivo de preocupación en otros países de la región.

Chávez señaló que desde la base de Palanquero, la Fuerza Aérea de Estados Unidos podrá "ejercer de manera muy eficaz labores de Inteligencia, espionaje en toda Suramérica hasta el Cabo de Hornos, y desarrollar operaciones de guerra expedita".

"En ninguna parte aparecía en el documento original (del acuerdo militar) operaciones contra el narcotráfico y terrorismo, es la guerra la que ellos están preparando", aseguró





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles