Weekly News

Lanzará NASA transbordador Atlantis

16 de noviembre de 2009.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio luz verde para el despegue del transbordador Atlantis mañana, el cual cumplirá una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia descartó problemas técnicos y los meteorólogos pronosticaron un 90 por ciento de probabilidades de buen tiempo para el despegue desde el centro Espacial Kennedy de Florida programado a las 14:28 horas locales.

En el Atlantis viajará una tripulación de seis astronuatas que transportarán unas 13.6 toneladas de equipos como tanques de almacenamiento, giroscopios y otras piezas de repuesto.

El objetivo es llevar el máximo de repuestos y equipos posibles para mantener la estación espacial funcionando por un período de cinco a diez años, después que el programa de transbordadores de la NASA concluya el próximo otoño.

La misión tendrá una duración de 11 días e incluye tres caminatas espaciales.

La NASA dijo que las tres caminatas dan tiempo suficiente para cumplir con el trabajo y que incluso les dará tiempo para iniciar los preparativos de un nuevo cuarto con ventana de cúpula que será usado en el próximo vuelo del transbordador en febrero.

Sólo seis misiones quedarán al programa de transbordadores de la NASA después de la que se inicia mañana.

En el Atlantis debe regresar la astronuata, Nicole Stott, quien ha permanecido en la Estación Eespacial Internacional desde finales de agosto pasado.

También regresa en el transbordador una pieza rota de la unidad de reciclaje de agua de la estación.

La parte que convierte la orina de los astronautas en agua potable falló y los ingenieros quieren ver en la Tierra si pueden solucionar el problema y enviar una copia de seguridad en la siguiente misión



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles