Weekly News

Cometieron al menos 45 ejecuciones sicarios detenidos en la clínica 66

16 de noviembre de 2009.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar confirmaron la detención de los dos presuntos sicarios pertenecientes al cartel de “Sinaloa” y que cometieron al menos 45 ejecuciones en esta ciudad fronteriza.

La detención se dio lugar las 14:20 horas del día 13 de Noviembre, por personal militar perteneciente al 78/o. Batallón de Policía Militar, que atendieron un llamado de emergencia debido a que a inmediaciones de la clínica no. 66 del I.M.S.S. de esta ciudad, se registraba un enfrentamiento con armas de fuego entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

Por lo que se inicio patrullajes en la mencionada zona, localizando en el interior de dicho nosocomio a dos individuos que presentaban heridas de arma de fuego y que inicialmente manifestaron ser hermanos dando nombres falsos, por lo que después se logró determinar su verdadera identidad.

Estos fueron identificados como Arturo Arellano Corral, de 26 años de edad, (a) EL FREAK y Salomón Bolívar Villa, de 20 años de edad, (a) EL SALSA, originarios de esta ciudad fronteriza.

Quienes manifestaron ante las autoridades correspondientes integrar una célula de sicarios del denominado Cartel De Sinaloa O Del Chapo Guzmán, que operaban en esta ciudad bajo las ordenes del narcotraficante Gabino Salas Valenciano y que su labor consistía en ejecutar a los integrantes del Cartel De Juárez O La Línea, reconocieron además haber cometido por lo menos 45 ejecuciones en esta ciudad.

Se les logro decomisar una subametralladora cal. 9 mm., marca INTRATEC, modelo AB-10, con matricula A012369 con 1 cargador con 14 cartuchos útiles del mismo calibre y un Fusil cal. 5.56 mm., marca KEL TEC, modelo SU-16, sin matricula, con 2 cargadores y 17 cartuchos útiles del mismo calibre.

Los civiles, armas, cartuchos y vehículo fueron puestos a disposición del c. agente del ministerio público del fuero común, por existir ordenes de aprehensión en su contra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles