Weekly News

Favorece presupuesto de egresos modificado a universidades públicas

16 de noviembre de 2009.

Los recursos adicionales para la UNAM, IPN, UAM, UPN y el Colegio de México que en conjunto suman mil 163 millones de pesos, resultan inferiores a los recursos canalizados a instituciones estatales

La educación media superior en México obtendrá 9 mil 331 millones de pesos por encima de lo que había programado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, según el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010.

Sin embargo, los recursos adicionales para la UNAM, IPN, UAM, UPN y el Colegio de México que en conjunto suman mil 163 millones de pesos, resultan inferiores a los recursos canalizados a instituciones estatales.

El dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 establece que habrá una bolsa de 2 mil 836 millones de pesos para el Resarcimiento del subsidio ordinario a las Universidades Estatales.

Los diputados del PRI y la Secretaría de Hacienda establecieron los siguientes recursos adicionales para las instituciones de educación superior, independientes de su presupuesto que había sido programado: UNAM, 630 millones de pesos; IPN, 447 millones de pesos; UAM, 67 millones de pesos; UPN, 10 millones de pesos y 9 millones de pesos para el Colegio de México.

La ampliación a todo el ramo de la educación fue de 14 mil 36 millones de pesos.

El presupuesto total para todo el ramo educativo es de 210 mil 328 millones de pesos.

En los recursos reasignados, 3 mil 955 millones de pesos son para educación básica; 750 millones de pesos para educación media superior y 9 mil 331 millones de pesos para educación superior



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles