Weekly News

Hoy llega el presidente Calderón; pero sólo a Chihuahua y se regresa

17 de noviembre de 2009.

El presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, llega hoy a las 10:00 de la mañana, a la capital del estado de Chihuahua a la planta Ford, que tiene como objetivo solo el inaugurar la planta de motores que está en funciones desde el nueve de noviembre.

De acuerdo con la agenda del primer mandatario de la nación, la inauguración se prevé para las diez de la mañana, con la presencia del gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; Carlos Borruel, alcalde de la ciudad de Chihuahua; y Jim Farley, vicepresidente del Grupo de Marketing Global de Ford.

En esta planta se producirán motores a diesel para camiones ligeros y medianos en América del Norte, según informó Eduardo Serrano, presidente de Ford México.

La nueva planta de motores es parte de la inversión de 3 mil millones de dólares que la compañía anunció para México en mayo del año pasado.

Esta nueva área de producción tiene capacidad de producción de 200 mil unidades al año, las cuales se destinarán tanto a México como a Estados Unidos.

Entró en operaciones desde el 9 de noviembre y es la segunda factoría de motores de la armadora que preside Eduardo Serrano, requirió una inversión de 838 millones de dólares y generará mil empleos directos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles