Weekly News

Anuncian programa para nombramiento de nuevo arzobispo de Chihuahua

17 de noviembre de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, será quien presida la primera parte de la misa que se oficiará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre con motivo del nombramiento del nuevo arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman.

De acuerdo al programa de actividades para este jueves 19 de noviembre, Monseñor Constancia Miranda acudirá por la mañana a la Catedral donde rezará la Salve para encomendar su ministerio episcopal a la Virgen María.

Luego en la misa a celebrarse en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el Secretario Canciller leerá ante el Colegio de Consultores las llamadas letras apostólicas por las cuales el Papa Benedicto XVI lo designa Arzobispo de Chihuahua.

Después Monseñor Miranda Weckman realizará su profesión de fe y el juramento de fidelidad a esa misma fe que ha proclamado.

Chihuahua ha tenido cinco arzobispos metropolitanos a partir de 1893: Don José de Jesús Ortíz y Rodríguez, Don Nicolás Pérez Gavilán, Don Antonio Guizar y Valencia, Adalberto Almeida y Merino y Don José Fernández Arteaga.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles