Weekly News

Presupuesto, para la crisis más seria de esta generación: PRI

17 de noviembre de 2009.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidió al pleno de San Lázaro votar a favor el dictamen de gasto para el próximo año

Dijo el legislador que el documento que votará la Cámara de Diputados es responsable, porque promueve la generación de empleos y el combate a la pobreza, en una crisis severa.

A las 22:45 horas, con la exposición de Videgaray se inició el debate en términos generales del gasto que ejercerá el sector público en 2010, que se caracterizará, dijo, por la reducción de gastos del Congreso, los órganos autónomos del Estado y del mismo gobierno federal.

La tónica de los ahorros del sector público es la forma de responder el sacrificio de la sociedad ante los problemas de la economía nacional.

Videgaray describió diversas reasignaciones en el Presupuesto y la determinación de ahorros por más de 90 mil millones de pesos, de los recursos originalmente presupuestados por el Ejecutivo.

REPRUEBA EL PT MÉTODO DE APROBACIÓN

Antes, los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Laura Itzel Castillo descalificaron el dictamen de Presupuesto que recibió el pleno fuera la fecha calendario del 15 de noviembre, como lo establece la Ley.

Los tres legisladores de Oposición rechazaron que la negociación haya rebasado la fecha límite y para proseguir fuera de la Ley, se declara que la sesión corresponde al 13 de noviembre. Consideraron que la norma no corresponde a la realidad, y en tanto ello ocurra México será un país subdesarrollado.

"Esta Cámara de Diputados es de caricatura", dijo Fernández Noroña, antes de anunciar que en el debate de anoche, que podría durar entre tres o cuatro horas, y por ello, prolongarse durante la madrugada, no tendrá intervenciones en la tribuna.

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y PRI ovacionaron el aviso de Fernández Noroña, con sarcasmos a los que el petista respondió en el mismo tono



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles