Weekly News

Finalizan diputados aprobación del gasto

17 de noviembre de 2009.

En casi cinco horas de trabajo del pleno de la Cámara de Diputados, de las 1:30 horas a las 6:12 horas de este martes, los siete grupos parlamentarios de San Lázaro resolvieron diferencias en unos 60 puntos del Presupuesto 2010, y finalizaron la aprobación de ese instrumento de la política económica, en un ambiente desprovisto de tensiones y confrontaciones.

La madrugada en el Palacio Legislativo transcurrió con rapidez, en el desahogo de los asuntos reservados, después de que los diputados habían aprobado el Presupuesto 2010, en lo general.

Con la votación en paquete de los asuntos reservados, muchos de los cuales en realidad dieron oportunidad a realizar varias fe de erratas, la Cámara de Diputados finalizó el trabajo legislativo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, que enviará al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el primero de enero próximo.

Al cerrar sus tareas, la sesión quedó registrada como una de las más extensas para aprobar un presupuesto, ya que inició a las 12:00 horas del viernes pasado.

La asamblea de esta madrugada se caracterizó por la prontitud con la que desahogó casi todos los puntos del orden del día, además de que se formó una dupla en la tarea de llevar punto por punto la sesión, entre el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, del Partido Acción Nacional (PAN), y el secretario de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT).

En una de las intervenciones, el perredista Armando Ríos Píter calificó la materia de su propuesta como "una fe de erratas a la fe de erratas".

La sala se animó con aplausos cada vez que oradores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del PT declinaban intervenir para proponer cambios al Presupuesto.

Al final hubo votaciones de tres artículos y 17 anexos, como estaban en el dictamen por 367 votos a favor, 54 en contra y dos abstenciones.

Fueron votados cuatro artículos y cinco anexos modificados, por 401 votos a favor, seis en contra y ocho abstenciones.

Luego el presidente de la mesa directiva, Francisco Ramírez Acuña, declaró las zonas de atención prioritaria, que de acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social debe acompañar al Presupuesto de Egresos de la Federación.

De acuerdo con esa declaración de la Cámara de Diputados, en el país hay mil 251 municipios con muy alta y alta marginación, en 26 estados, con 17 millones de habitantes





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles