Weekly News

La cantante Rosana rechaza plagio de tema

17 de noviembre de 2009.

La cantante española Rosana dijo ayer en Montevideo que las notas del tema Soñaré por las que fue acusada de plagio en Uruguay por dos compositores locales son "de dominio público" y "están en otros millones de canciones".

La compositora e intérprete canaria se manifestó así en una conferencia de prensa antes del concierto que ofrecerá hoy por la noche en el Cine Teatro Plaza de la capital uruguaya.

Horas antes comparecerá en los juzgados de Montevideo por el juicio iniciado contra ella por Roberto da Silva y Alberto Triunfo, quienes en 2006 denunciaron a Rosana y a la compañía Warner Music Spain (Dro Atlantic) por el supuesto plagio de su canción Uruguay te Queremos Ver Campeón en el tema Soñaré, incluido en el anterior álbum de la cantante canaria, Magia (2005).

Según la artista española, las notas que ocasionaron el litigio "están en otros millones de canciones", en concreto en las "miles" de versiones del tema The First Noel, un villancico europeo "de dominio público" que "data del siglo XIII" y que ha sido interpretado por cantantes como Elvis Presley y Frank Sinatra, aseguró.

Señaló, además, que esas notas están presentes en un tema de la banda estadounidense Green Day y en uno de los títulos del último disco del grupo español La Oreja de Van Gogh.

"Hablar de plagio son palabras mayores. Hay que tener cuidado porque existe el dominio público, que son, en ese caso, esas notas", manifestó Rosana, quien dijo tener "la conciencia tranquila" porque no ha hecho "nada malo".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles