Weekly News

Descarta FMI recaída económica

17 de noviembre de 2009.

El jefe del Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que el ritmo de la recuperación en Estados Unidos sigue siendo lento, pero indicó que no cree que pueda haber una recaída en la recesión.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, dijo que los flujos de capital hacia los mercados emergentes reflejaban el panorama positivo para esas economías, pero advirtió que podrían desestabilizar a las monedas y los precios de los activos.

El funcionario señaló que el estímulo económico de China estaba ayudando a reequilibrar su economía, dando un giro en su enfoque hacia una mayor dependencia de la demanda interna, pero señaló que el gigante asiático aún debe permitir que su moneda se aprecie.

En octubre, el Fondo Monetario Internacional elevó sus proyecciones para el crecimiento de Estados Unidos a un 1.5% para el 2010, pero Strauss-Kahn señaló que este pronóstico podría ser algo pesimista.

"Nuestra proyección es que, no sólo para Estados Unidos sino para el resto del mundo, el 2010 va a ser un año de recuperación", dijo Strauss-Kahn en una conferencia de prensa en Singapur, donde se encuentra para participar en el foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC).

"Debo decir, que en algunos aspectos, hemos sido un poco pesimistas ya que el crecimiento ha aparecido antes de lo que esperábamos, se adelantó un trimestre más o menos", afirmó.

El funcionario indicó que el dólar había resistido durante la crisis global y seguirá siendo la moneda de reserva del mundo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles