Weekly News

Venta de autos, en su nivel más bajo

17 de noviembre de 2009.

México llegó en el último año a su nivel más bajo de comercialización de vehículos, respecto a sus principales socios y competidores en la industria automotriz, como Brasil, Argentina, Japón, Alemania y Estados Unidos.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), mientras México tiene un potencial para vender hasta 17 automotores nuevos por cada mil habitantes, actualmente sólo se comercializan nueve unidades por cada mil habitantes.

De 2004 a 2007 en México se comercializaron entre 10 y 11 unidades por cada mil habitantes; mientras que actualmente Brasil comercializa 14 vehículos por cada mil habitantes, Argentina 15; Japón 41; Alemania 40 y Estados Unidos 44, pese a la crisis económica internacional que también impactó en esas economías.

Al respecto, el presidente de la AMDA, José Gómez Báez, aseguró que los aspectos que influyen en la estructura de la comercialización de vehículos son el costo de la unidad; el tipo de cambio con el país de origen; la logística y costo de importación, así como los beneficios de los tratados comerciales, aunque la desconfianza y el endeudamiento del consumidor juegan un papel de gran relevancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles