Weekly News

Generará 3 mil empleos directos planta inaugurada hoy por FCH

17 de noviembre de 2009.

La mañana de este martes el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, visitó la ciudad de Chihuahua, una de las actividades que realizó el primer mandatario fue la de inaugurar la segunda planta de motores a diesel de la empresa Ford en Chihuahua.

Felipe Calderón arribo a la ciudad de Chihuahua a las 9:15 de la mañana, asimismo en la espera de su llegada se encontraba el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, quien acompaño al presidente a realizar la inauguración.

La planta de motores a diesel de Ford que fue inaugurada está mañana, tiene una capacidad de producción de 200 mil unidades al año, las cuales se destinarán tanto a México como a Estados Unidos, para su venta misma.

Asimismo cabe mencionar que la planta inicio operaciones desde el pasado 9 de noviembre, además se requirió una inversión de 838 millones de dólares.

“La empresa se dedicara a fabricar motores a diesel que respetan las condiciones ambientales y que generará más de 3 mil nuevos empleos cuando opere a su máxima capacidad,” destacó Martha Lara, Secretaria de Desarrollo Indu.

Durante la inauguración el Secretario de Economía señaló que desde el Gobierno Federal se está construyendo un camino de sostenimiento de la economía mexicana a fin de elevar la competitividad, y de esta manera saltar de la frase lo “hecho en México” a lo “Creado en México”.

Dijo que se tiene en mente crear para el 2012 20 centros de atención a empresas tecnológicas para impulsar la competitividad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles